Cancela Virgin Atlantic pedido por seis aviones A380

A pesar de que el Airbus continúa luchando por su programa más grande, la aerolínea Virgin Atlantic confirmó la decisión de cancelar la orden que tenía por seis aviones Airbus A380, lo que supone nuevamente un fuerte golpe para el fabricante europeo de su avión más grande.

La cancelación fue revelada en una conferencia de prensa en Londres, donde el CEO de la aerolínea Craig Kreeger, declaró que no observaban viable operacionalmente sumar a su esquema de flota un equipo tan grande que eventualmente no podrían llenar. Aunque no se pudo precisar, es probable que Virgin Atlantic se haya inclinado más por los pedidos en firme que tiene de los Airbus A330 y A350.

Fue en 2001, cuando la aerolínea del magnate Richard Banson realizó el pedido por seis aviones Airbus A380. De hecho, Virgin Atlantic tenía la intención de convertir el interior de la aeronave en espacios muy lujosos con casinos y hasta jacuzzis.

El esquema actual de la flota de Virgin Atlantic está compuesta por aviones A330, B787, A340, B747, estos dos últimos permanecerán un corto tiempo en operaciones hasta ser reemplazados por los nuevos aviones. Se espera que el primer A350 sea recibido por la aerolínea británica durante la mitad del próximo año 2019.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...