Cancela Volaris sus operaciones a Tampico

Tiempo de lectura: 2 minutos

Volaris canceló de manera definitiva sus vuelos a Tampico, a donde tenía servicios desde la Ciudad de México, luego de casi un año de reanudar las operaciones a este destino de Tamaulipas, aprovechando la ausencia de Interjet. En el sitio web de la aerolínea ya no solo no aparecen los días y horarios, sino que ni siquiera aparece Tampico como destino, por lo que no parece que sea algo temporal.

FRACTIONAL

El de Tampico era el único aeropuerto del Estado de Tamaulipas a donde estaba prestando sus servicios en ese estado y solamente estaba realizando vuelos hacia la Capital del país. Hasta el momento la aerolínea no ha emitido ningún comunicado al respecto a la cancelación de sus vuelos a esa ciudad.

Este fue el segundo intento que Volaris realiza para servir el puerto tamaulipeco, pues en 2015 también suspendió sus vuelos desde México y Monterrey por baja demanda. El 2 de octubre de 2020 iniciaron de nuevo sus vuelos desde la Ciudad de México aprovechando, como decíamos, la ausencia de Interjet, que tenía una buena participación en la ruta, pero al parecer no pudieron captar esa demanda y terminaron ofreciendo vuelos únicamente lunes y miércoles, pero la mayoría de los pasajeros van de trabajo y prefieren ir y regresar el mismo día.

El Aeropuerto de Tampico tiene una doble afectación, ya que no es solamente que Volaris deje de operar, sino que la suspensión y huelga de empleados de Interjet no solo los dejaron sin una aerolínea importante, sino que dejaron a los trabajadores sin pagos, aguinaldos y prestaciones, así como adeudos con el aeropuerto y otros proveedores.

Por lo anterior, Tampico se queda con los servicios de Aeroméxico, que hoy es la aerolínea dominante con 4 vuelos diarios a México; Viva Aerobus que ofrece 5 vuelos semanales a la Capital del país; TAR Aerolíneas que tiene vuelos a Monterrey, Veracruz y Ciudad del Carmen; y United es la única aerolínea internacional, ofrece un vuelo diario a Houston.

Foto: Wikimedia Commons

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com