Cancelación de servicios médicos de terceros particulares

Ante la cancelación de los servicios médicos ofrecidos por los terceros particulares, Transponder 1200 pide respetuosamente al Secretario de Comunicaciones y Transportes Lic. Javier Jiménez Espriú, al Director de Aeronáutica Civil Lic. Rodrigo Vázquez Colmenares y al Director del Centro Nacional de Medicina del Transporte Dr. Ricardo Neri Vela para que sean recertificados los Médicos Terceros Particulares.

Lo anterior debido a que los Centros Federales de la Secretaría de Comunicaciones no cuentan con los espacios suficientes para atender la demanda del personal Técnico Aeronáutico y precisamente por ello, es que los terceros particulares coadyuvaron con el Gobierno para que la Aviación continuará trabajando 24/7/365.

Entendemos que se deben verificar en todo momento los servicios de los servicios permisionados y por ello proponemos las siguientes medidas para que la SCT ofrezca la obtención de los Certificados Médicos de manera expedita:

1.- Permitir a los concesionarios tener una corresponsalía del Centro Nacional de Medicina de Aviación en las instalaciones de los operadores para que los empleados puedan programar sus citas sin afectar los roles de servicio.

2.- Permitir a hospitales particulares ofrecer el servicio de certificación para la expedición del certificado médico. Los hospitales pueden ser verificados en todo momento y permitiría al personal técnico aeronáutico ser evaluado en cualquier parte de la república donde se encuentre y no afectar las operaciones de las aerolíneas en la consecución de los servicios asignados.

RELACIONADO
Después de 5 meses aterriza el primer vuelo en el Aeropuerto Internacional de Melbourne

Los dos puntos anteriores son una propuesta en caso de que no sea posible certificar en el corto plazo a los terceros particulares. Entendemos y apoyamos a la Autoridad en la persecución de los más altos estándares de seguridad en medicina de aviación, sin embargo, el que las certificaciones solo sean posibles en los Centros Federales de la SCT, complicaría la operación de los servicios aéreos y con ello, el servicio que se ofrece a los usuarios.

Pedimos sea considerado el permitir que el servicio de recertificación médica siga siendo otorgado por terceros particulares por supuesto, siempre bajo la vigilancia de la autoridad correspondiente.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.