Cancelan 36 vuelos en Aeropuerto de Oaxaca por bloqueos de normalistas

Alumnos de escuelas normales bloquearon accesos al Aeropuerto Internacional Xoxocotlán en Oaxaca (OAX). Lo anterior ha afectado a cientos de turistas que han quedado varados en la zona. Serían decenas de personas las afectadas por estos movimientos.

AERONAUTICA VITAR

Se trata del tercer día en el que los normalistas cerraron los accesos por medio de autobuses con el fin de exigirle al gobierno del Estado de Oaxaca el pase automático a plazas de trabajo y su inclusión a la nómina magisterial. Por lo anterior varias aerolíneas han cancelado vuelos y según reportan varios medios hasta 36 vuelos han sido suspendidos hasta el momento.

Las aerolíneas que han afectado sus vuelos a la capital oaxaqueña han sido: United Airlines, American Airlines, Aeroméxico, Volaris, y Viva Aerobus. Conectando a Oaxaca con la Ciudad de México, Monterrey, Baja California, Dallas y Houston. Esto ha causado la molestia de usuarios de aerolíneas en donde en redes sociales han publicado su desesperación.

AERONAUTICA VITAR

Hasta el momento se desconoce cuándo será levantado el paro de los normalistas, sin embargo, por cada día que pasa, se afectan a decenas de personas en donde varias de ellas solo buscan regresar a sus casas. 

RELACIONADO
Construirán avión 100% mexicano en Oaxaca

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...