Cancelan producción en masa del Ilyushin Il-96-400M

El pasado 15 de abril, el fabricante ruso United Aircraft Corporation (UAC) informó que el Ilyushin Il-96-400M no entrará en producción serie. Con ello sólo quedarán dos aviones para ensamblaje que irán a la flota de vuelo especial de Rossiya Airlines que transporta a altos funcionarios del Estado ruso. Esta decisión pinta un triste futuro para el que parecía ser el nuevo avión insignia de la industria aeronáutica de Rusia.

From the Cockpit

De acuerdo con información del medio ruso “Vedemosti”, los planes de producción del Ilyushin Il-96-400M se tuvieron que detener pues no han existidos ordenes de las aerolíneas. Además, señaló que las aerolíneas del mundo han mantenido en tierra sus aviones de fuselaje ancho y eso hace dudar del futuro de la aeronave rusa.

En el 2015 se inició con el proyecto de esta aeronave Ilyushin, en un inicio era una medida provisional antes de que entrara en producción el avión ruso-chino CR929. La fecha inicial de las entregas se estimaba para el 2019 sin embargo, el primer vuelo del avión se demoró varias ocasiones. La reprogramación para el vuelo inaugural del Ilyushin Il-96-400M se pospuso para el final del 2020 o principio de este año.

From the Cockpit

Las expectativas sobre este avión aumentaron al tiempo que el CR929 se demoraba derivado de los desacuerdos entre los países fabricantes. De hecho, de acuerdo con el portal Aerotime, algunos medios rusos apodaron al Ilyushin Il-96-400M como “el asesino de Boeing”. El sobrenombre se lo atribuyeron a la capacidad y competencia contra el Boeing 777.

El Il-96-400M es una versión modernizada del Ilyushin Il-96-300 y con un fuselaje más largo que este último. Este diseño nuevo estaría equipado con modernos equipos de navegación y radiocomunicación de control de vuelo de fabricación rusa. Con ello podría cumplir con los requisitos actuales y futuros de las autoridades de aviación internacional.

Este modelo de Ilyushin pretendía tener una capacidad de entre 300 y 430 pasajeros de acuerdo con su configuración. Esta podría ser de tres clases para 305 asientos, configuración de dos clases para 350 asientos y una configuración de clase única para 402 asientos. El Il-96-400M sería impulsado por nuevos motores y aviónica mejorada.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...