Cancelan todos los vuelos de South African Airways

South African Airways (SAA) se encuentra en una fuerte negociación con la Asociación Sudafricana de Tripulación de Cabina (SACCA), la Unión Nacional de Trabajadores Metalúrgicos de Sudáfrica (NUMSA) y el Movimiento Nacional de Transporte (NTM), sus miembros iniciaron acciones industriales desde el pasado 15 de noviembre de 2019; la aerolínea anunció la cancelación de todos los vuelos de los días 15 y 16 de noviembre.

SAA ha lanzado varias propuestas que han sido rechazadas por los sindicatos, actualmente la aerolínea no está pasando por su mejor momento financiero y el aumentar el sueldo a sus empleados es poco probable; desde el año 2011 la aerolínea no ha obtenido ganancias, es por eso que SAA se encuentra en una reestructuración de capital.

El pasado 11 de noviembre de 2019 el CEO interino de South African Airways Zuks Ramasia, anunció el recorte de 900 empleados buscando la rentabilidad de la aerolínea, esta acción es apenas una parte de su reestructuración financiera también mencionó que se encontraban buscando inversionistas.

Las cancelaciones de los vuelos sólo afectará a las operaciones de SAA, los vuelos de los operadores asociados incluidos SA Express, Mango, SA Airlink y todos los socios de código compartido, incluidos los vuelos operados por las aerolíneas de Star Alliance, no se verán afectados.

Durante las negociaciones con los sindicatos, SAA presentó una oferta para sus empleados, en esta se pretende entregar un aumento de 5.9% a los salarios, este aumento estará sujeto a disponibilidad de fondos, NUMSA y SACCA exigen un aumento del 8%. Los sindicatos no han declarado si se embarcarán en una huelga o no.

El CEO interino de South African Airways, Zuks Ramasia, dijo:

Hemos hecho repetidas propuestas a los sindicatos para reconocer la gravedad de la situación en la que nos encontramos y trabajar de la mano con nosotros para tratar de evitar un empeoramiento de la situación. La huelga va a exacerbar en lugar de mejorar nuestro problema, y ​​dará lugar a un conjunto de circunstancias de las cuales bien podría no haber recuperación”.

Foto: Wikicommons – Bob Adams

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com