Caos en el Aeropuerto de Atlanta por disparo de arma fuego accidental

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado sábado 20 de noviembre, el Aeropuerto Internacional de Atlanta (ATL) se convirtió en un caos luego de que un arma de fuego fuera disparada de manera accidental. De acuerdo con los reportes, el arma fue encontrada durante la revisión de rayos X de las pertenencias de un pasajero. Al ser descubierta, el dueño se abalanzó sobre el equipaje lo que provocó que el arma se descargara.

AERONAUTICA VITAR

Alrededor de las 13:30LT, las autoridades del aeropuerto encontraron un arma entre las pertenencias de un pasajero al ser inspeccionadas bajo los rayos X. Al realizar el descubrimiento, los oficiales indicaron que no se acercara a la pistola; sin embargo, el pasajero se lanzó sobre el equipaje, agarró el arma, provocando el disparo incidental. Tras ello, la persona involucrada huyó del punto de control de seguridad con el arma en cuestión, informó la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) ocasionando caos en el aeropuerto de Atlanta. 

De acuerdo con lo indicado durante una conferencia de prensa, nadie resultó herido por el arma de fuego durante el incidente. Sin embargo, se registraron tres personas heridas debido a la crisis y pánico que surgió por los disparos en el Aeropuerto de Atlanta. Con base en lo informado por la CNN, las lesiones de estas personas no fueron de gravedad y solo fueron golpes causados durante la evacuación.

Sumado a ello, se reveló que la persona con el arma de fuego fue identificada como Kenny Wells, de 42 años. Derivado del incidente, se emitió una orden de arresto por portar un arma oculta en el Aeropuerto de Atlanta, disparar un arma de fuego y conducta imprudente. Alrededor de las 14:57LT, se retomaron las operaciones en el aeropuerto de Atlanta.

La TSA informa que lamentablemente el arma encontrada en el Aeropuerto de Atlanta este fin de semana no es un caso excepcional en Estados Unidos. Durante el 2021, la Administración de Seguridad del Transporte ha encontrado más de 450 arma de fuego en Atlanta. También se indicó que este año se ha registrado un récord de pasajeros que llevan armas de fuego en los aeropuertos en los últimos 20 años.

RELACIONADO
Video | Pollo congelado circula por carrusel de equipaje
  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...