Capitán de Alaska Airlines abandona vuelo tras discutir con el Primer Oficial
Hemos dado a conocer muchas veces noticias acerca de pasajeros que tienen un comportamiento en vuelo, digamos, que deja mucho qué desear, incluso algunos muy violentos, lo que ha generado una serie de medidas de las autoridades buscando castigos más severos para evitar este tipo de pasajeros disruptivos que muchas veces obligan al avión a bajar en un aeropuerto no planeado para entregarlo a la policía.
Pero en el colmo del comportamiento disruptivo esta vez fue en un vuelo de Alaska Airlines en que los que tuvieron una acalorada discusión fueron… ¡los pilotos! Y decidieron regresar a plataforma antes del despegue y el Capitán abandonó el vuelo. El caso ocurrió el pasado 18 de julio, cuando el vuelo AS1080 entre Washington-Dulles (IAD) y San Francisco (SFO), operado por un Airbus A320, tenía un retraso de una hora luego de que llegara tarde de su vuelo previo por mal tiempo.
-
También podría interesarte: Alaska Airlines retirará su flota de A320 a finales de año
Sin embargo, cuando rodaban hacia la pista para iniciar el despegue, el Capitán anunció por el sonido a bordo que un problema entre ambos tripulantes podría poner en riesgo la seguridad en el vuelo y regresaron a plataforma. Para sorpresa de los pasajeros, el Capitán salió muy molesto de la cabina y se bajó del avión, negándose a volver a bordo.
continued, @AlaskaAir there goes your pro pilot, off into the sunset pic.twitter.com/Yrw4VnvzF2
— CDC MUSIC FACTORY (@iwillbeamyouup) July 18, 2022
Pasaron dos horas antes de que encontraran otro piloto que pudiera realizar el vuelo, el cual finalmente despegó a las 19:30LT (GMT-4), tres horas después de itinerario. Varios pasajeros postearon en Twitter acerca del altercado y la demora del vuelo. Después de casi dos semanas, la aerolínea emitió por fin un comunicado con su opinión sobre el acontecimiento y el resultado del comportamiento del capitán, indicando que:
Si bien esta situación fue desafortunada, en aras de la seguridad los pilotos hicieron lo correcto. Tanto el Comandante como el Primer Oficial fueron evaluados por la empresa y se determinó que están en condiciones para volar, por lo que fueron reintegrados a la operación. Pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias que esto les causó”.
Aunque desde luego por profesionalismo nunca debieron haber llegado a esta situación, se le puede dar la razón a la empresa que, en cuanto a la seguridad, fue bueno que se haya tomado la decisión, hubiera sido peor tener un altercado en el aire.
Pero la actitud de ambos ocasionó problemas a los pasajeros y a la empresa y eso no debería pasarse por alto tan fácilmente. O ustedes qué piensan: ¿hizo bien el capitán en bajarse? ¿Hizo bien Alaska Airlines en reintegrarlos como si nada hubiera pasado? ¿Y si les vuelve a tocar un vuelo juntos?