Capitán de Boeing 737 se infarta en vuelo y entra en coma

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 27 de agosto, un Boeing 737-800 de Biman Bangladesh Airlines tuvo que realizar desviarse de su ruta a Dhaka y realizar un aterrizaje de emergencia. El motivo detrás de ello fue que su Capitán, el piloto Nowshad Atul sufrió un infarto que lo incapacitó. Debido a lo anterior, el Primer Oficial tuvo que aterrizar en el Aeropuerto Internacional Dr. Babasaheb Ambedkar en Nagpur, India.

From the Cockpit

El 737 con matrícula S2-AEW de Biman Bangladesh despegó del Aeropuerto Internacional de Muscat (MCT) en Omán a las 06:27LT. El vuelo BG022 que cumpliría la ruta Muscat-Dhaka ya presentaba casi cuatro horas de demora al momento de salir. Tras más de dos horas y estando a una altitud de 36,000 pies, el Boeing 737 comenzó un rápido descenso al Aeropuerto de Nagpur.

Si bien no se han encontrado las comunicaciones o información adicional, se asume que el Capitán del 737 sufrió el infarto segundo antes del aterrizaje de emergencia. A la llegada del avión, el servicio de seguridad del Aeropuerto lo traslado a un hospital inmediatamente. Los medios locales informan que el Piloto se encuentra en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El pronóstico del Capitán del Boeing 737 de Biman Bangladesh no es alentador pues experimentó un sangrado abundante, así como bloqueo de arterias. Tras el informe del estado de salud del Piloto, el gobierno de Bangladesh se comprometió a brindar el tratamiento necesario al Comandante.  Al respecto, el Ministro de Estado de Aviación Civil y Turismo, Md Mahbub Ali, declaró:

A todos nos preocupa que se enfermara repentinamente en el camino de regreso a Dhaka ayer … Su tratamiento está siendo monitoreado las 24 horas del día por el Ministerio de Asuntos Civiles, Aviación y Turismo y Biman Bangladesh Airlines «.

Este evento recuerda al sucedido el 19 de abril en un vuelo de All Nippon Airways que salió del Aeropuerto Internacional Paris-Charle de Gaulle (CDG) hacia Tokio, Japón. El Boeing 787 que cubría el vuelo tuvo que aterrizar de emergencia en Rusia. El motivo del desvío fue un derrame cerebral al Comandante del vuelo, por lo cual fue incapacitado para volar. En tierra, un equipo médico especializado en reanimación neurológica esperaba la llegada de la aeronave para brindarle las primeras atenciones. Una vez revisado por este primer grupo de doctores, fue trasladado a un hospital por sospecha de ictus.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Boeing 737 de United Airlines sufre falla de hidráulico en pleno vuelo
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com