Capitán ingresa a su hijo a la cabina en pleno vuelo y lo sienta junto a él

El hijo de un Capitán de la aerolínea eslovaca Airexplore ocupó el asiento izquierdo junto con su padre mientras la aeronave se encontraba en crucero. Los hechos ocurrieron el 19 de julio de 2020 durante el vuelo inaugural ED3830 que cubría la ruta de Bratislava, Eslovaquia a Split, Croacia.

De acuerdo con avherald, los hechos se dieron a conocer luego de que la información se filtrara de la Autoridad Eslovaca de Aviación. Asimismo, el piloto tomó fotografías de su hijo durante el vuelo. En una de ellas puede verse que la aeronave se encontraba en el nivel de vuelo 310. También se encontraron fotografías del infante caminando por el aeropuerto y estando presente en lo que parece ser el briefing del vuelo. Las fotografías se publicaron en las redes sociales donde se hicieron del dominio público. Tras una denuncia, hubo una suspensión del capitán en cuestión.

Foto: AvHerald

El evento no pasó a mayores y el vuelo llegó a su destino sin ninguna novedad. Sin embargo, algunos medios cuestionaron el suceso y la aerolínea respondió:

El hijo del capitán se sentó en sus piernas y su mano se encontraba en la rodilla de su padre. El hecho de que un niño se encuentre en la cabina de pilotos no representa una violación a los procedimientos de la compañía. Sin embargo, el mal comportamiento ocurrió cuando el capitán permitió que su hijo se sentara sobre sus piernas. El error fue reconocido por la aerolínea y por el piloto… El capitán cedió los controles y comunicaciones al Primer Oficial como usualmente se realiza cuando uno necesita acudir al sanitario. El avión siempre estuvo bajo el control de personal entrenado y con licencia.”

También podría interesarte: Video | Así se suspendió en el aire este Airbus A330 por fuerte viento de frente

Cuando la Autoridad de Aviación cuestionó a la aerolínea, ésta informó que dentro de las medidas que tomó, evitará por completo este tipo de eventos y restringirá el acceso a la cabina a menores de 16 años. También mencionó que el piloto fue degradado a una posición inferior dentro de la compañía. El comunicado continúa diciendo:

RELACIONADO
Titan Airways recibe su primer Airbus A321 convertido a carguero

Lamentamos la mala conducta y nos disculpamos ante los pasajeros que fueron afectados. Queremos asegurarles que la seguridad es una prioridad absoluta para nuestra sociedad. La combinación de profesionales y procesos de monitoreo nos ayudan a identificar y minimizar riesgos asociados con el factor humano. En algunos casos de mal comportamiento como este, respondemos eficientemente y con una dosis sana de autorreflexión.”

Foto: AvHerald

 

RELACIONADO
VASP 375, el casi '11 de septiembre' brasileño cumple treinta años

En el pasado, han ocurrido tragedias por eventos similares. El 23 de marzo de 1994 un Airbus A310 de la aerolínea Aeroflot volaba de Rusia a Hong Kong. El capitán del vuelo permitió que uno de sus hijos se sentara en su lugar y en un descuido apagó el piloto automático. Los pilotos no notaron la desactivación del piloto automático ni del banqueo que comenzó en ese momento. La aeronave comenzó a descender, pero cuando el primer oficial intentó recuperar el control, fue demasiado tarde. La aeronave impactó el suelo donde desafortunadamente todos los ocupantes fallecieron.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...