Capitán molesto, llorando y fumando durante el vuelo, una posible causa del accidente de US-Bangla

De acuerdo con un informe filtrado de lo que supuestamente podría ser parte de la investigación del accidente ocurrido el pasado 12 de marzo del 2018 que involucra a un Bombardier Dash 8 Q400 de la compañía US-Bangla Airlines, podría tratarse -en gran medida- a la inestabilidad emocional del Capitán Abid Sultan, al mando de los controles de la aeronave durante el vuelo.

Según la publicación de la agencia Reuters, el capitán, un ex piloto de la Fuerza Aérea de Bangladesh, se encontraba “extremadamente molesto”, lloró en varias ocasiones y fumó durante el vuelo BS211, que cumplía la ruta entre el Aeropuerto Internacional Dhaka, hacia el Internacional de Katmandú.

También se reveló a través del documento que, luego de la decodificación de las grabadoras de datos y voz (FDR y CVR, respectivamente), el Primer Oficial trato en varias ocasiones de calmar los ánimos del capitán, pero sin éxito. La situación emocional del Capitán Abid Sultan, que se sustenta a través de la grabadora de voz, se produce tras una discusión que anteriormente habría enfrentado con uno de sus colegas que puso en tela de juicio su reputación como instructor de la aerolínea.

El Gobierno de Nepal, aún no ha revelado ningún informe sobre el accidente a lo que el Presidente de la aerolínea US-Bangla Airlines, cuestionado por la prensa local, desconoció y negó el documento. Por su parte un miembro del comité de investigación dijo que el borrador habría sido “filtrado ilegalmente” y que el informe final tardará algún tiempo en ser publicado.

El accidente de la aeronave matrícula S2-AGU, dejó 51 muertos (incluyendo la tripulación) de las 71 personas a bordo, cuando los pilotos sufrieron de una pérdida de control del equipo cuanto este se encontraba durante un segundo intento de aterrizaje en el Aeropuerto de Katmandú. El hecho fue catalogado como uno de los peores accidentes de aviación en la región desde hace 26 años.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com