Capitán toma una ‘cómoda siesta’ en la cabina de un Airbus A350 de SAS

No es inusual que las tripulaciones de pilotos tomen descansos y siestas durante vuelos de largo recorrido. Cómo lo publicamos en un artículo hace ya tiempo llamado, “¿Por qué es importante los dormitorios para las tripulaciones?“, explicamos la importancia que para las tripulaciones tiene el realizar descanso de hasta dos horas en vuelo, con el objetivo de estar alertas y mejorar su desempeño laboral.

Recientemente el Capitán Bjorn de la aerolínea Scandinavian Airlines, subió una fotografía a su Instagram, donde se muestra relajado y acostado en el asiento de su Airbus A350 XWB, cómodamente con una almohada y una manta.

Si bien para algunos puede causar preocupación que el piloto del avión se tome una siesta durante el vuelo a 35,000 pies de altitud, esto no debe causar ninguna preocupación o molestia, pues precisamente es parte de los protocolos que las tripulaciones de vuelos transoceánicos, realizan, con el objetivo de mantenerse alertas en vuelos de más de 10 horas.

Específicamente, los On board Crew Rest son dormitorios; y existen por razones de seguridad: la tripulación. Si un vuelo dura más de 10,5 horas, la tripulación tiene el privilegio y el derecho legal a descansar. Esto es para la seguridad de todos, pues las siestas durante vuelos de largo alcance son vitales para mantenerse bien despiertos y alertas ante cualquier eventualidad a bordo.

El Piloto Bjorn, es un activo Youtuber y publica muchas imágenes desde su Instagram. De acuerdo con él, tiene habilitaciones de equipos Airbus A330, A340 y A350. Su canal en YouTube, arroja muchas cosas interesantes, principalmente de sus vuelos, aunque se ve que también es amante del automovilismo.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    “Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com