Captan a nuevo Boeing 737 MAX 9 de Aeroméxico realizando pruebas

Telegram

La mañana de este 3 de marzo, fue captado uno de los más recientes Boeing 737 MAX 9 de Aeroméxico. La aeronave realizó vuelos de prueba incluyendo un toque y despegue en el Aeropuerto de Paine Field (PAE). Este es uno de los cinco MAX 9 que tendría que recibir el Caballero Águila junto con otros cinco MAX 8.

Este Boeing 737 MAX 9 ostenta la matrícula mexicana XA-IMH  partió la mañana del 3 de marzo a las 10:44LT por la pista 14R del Aeropuerto de Boeing Field (BFI). La aeronave voló al Aeropuerto de Paine Field (PAE) y realizó un toque y despegue. El momento quedó captado en foto por la spotter Jennifer Schuld. Posteriormente la aeronave regresó a aterrizar a Boeing Field (BFI) 42 minutos después de haber despegado.

Hasta el momento el Aeroméxico no ha recibido en su flota ningún Boeing 737 MAX 9 por lo que únicamente mantiene operativos seis MAX 8. Este Boeing 737 MAX 9 matrícula XA-IMH cuenta con el número de serie 43711 LN:7724, y realizó su primer vuelo 15 de septiembre del 2019. Además es impulsado por dos motores CFMI LEAP-1B.

Recordemos que la empresa se encuentra en un proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. La aerolínea contrató hace meses los servicios de la empresa Skyworks para ayudarle a  diferir o cancelar pedidos, con el objetivo de ajustarse a la baja demanda de pasajeros de los próximos años, causada por la pandemia. Por lo anterior se desconoce si esta aeronave será entregada en el corto plazo a la aerolínea.

Actualmente grupo Aeroméxico tiene una flota de 107 aeronaves entre Aeroméxico y la aerolínea regional Aeroméxico Connect. El 30 de enero pasado el primer Boeing 787-8 Dreamliner que recibió Aeroméxico en el año 2013,  (matrícula N961AM) fue retirado de servicio por la aerolínea.

RELACIONADO
Video | Despegue en la cabina de un Boeing 737 MAX 8 de Aeroméxico

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...