Captan el impacto de un MiG-21 de la Fuerza Aérea Rumana durante exhibición aérea

Un MiG-21MF Lancer-C, propiedad de la Fuerza Aérea de Rumania impactó contra el terreno durante la exhibición aérea de Borcea Feteşti que se llevaba en la Base Aérea 86 a 240 kilómetros al este de Bucarest. El único piloto al mando de la aeronave, el comandante Florin Rotaru de 36 años de edad falleció.

Una cámara captó segundos después del impacto como es que el MiG-21 matrícula 6707 impacta cerca de los espectadores. Algunos testigos sugieren que el piloto trato de hacer cualquier maniobra para evitar golpear a la multitud de cerca de 4,000 personas que se daba cita en el Show Aéreo, celebrado el pasado sábado 7 de julio.

El Ministerio de Defensa de Rumania, confirmó con algunos medios locales que las causas del accidente que, al día de hoy son desconocidas, serán investigadas, lamentando los hechos ocurridos. Las actividades de la exhibición aérea fueron canceladas por el accidente y los asistentes evacuados

La Fuerza Aérea de Rumania gradualmente ha comenzado a retirar la flota de MiG-21 que datan de la era comunista, por aviones de combate F-16 que ha comenzado a recibir desde el año 2016 desde Portugal. La Fuerza Aérea de Rumania utiliza los aviones de combate MiG-21 para intercepción y protección de la red de OTAN.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com