Carlos del Valle presenta la vista del AIFA desde la Torre de Control

Tiempo de lectura: 2 minutos

Estamos a escasos 25 días de que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, una de las obras emblema de esta administración sea inaugurada. Anteriormente podíamos dar seguimiento al avance de la construcción, sin embargo, debido a la veda electoral, los videos donde se informaba han sido suspendidos. No obstante, hemos podido constatar el avance del AIFA y la operación de su torre control gracias a un video compartido por Carlos del Valle, hijo del dueño de Interjet.

From the Cockpit

En la grabación, Carlos del Valle (@chaliedelvalle) muestra la vista del AIFA desde la torre de control del nuevo aeropuerto. Desde la torre de 88 metros comparte la vista de la terminal de pasajeros y las pistas; avanzando hacia la derecha muestra los hangares y el FBO para aviación ejecutiva. Además, nos muestra la zona que será ocupada como helipuerto y, por supuesto, la Base Militar No. 1.

Con el comienzo del año también vino el inicio de servicios de navegación aérea en la Torre de Control del AIFA. De acuerdo con las autoridades, la nueva Torre de control contará con tecnología de punta para radioayudas y telecomunicaciones. En su momento destacaron que el AIFA contará con equipo “a la par de los mejores aeropuertos del mundo”. Entre ellos se contará con el Sistema de Aterrizaje Instrumental (ILS).

From the Cockpit

El 22 de febrero el gobierno federal informó a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) la declaración del AIFA como aeródromo internacional a partir del 23 de febrero. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) determinó que el AIFA puede fungir como terminal internacional; ahora se deberá informar a la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) sobre la operatividad del nuevo aeropuerto como internacional.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...