Casi 6,000 aviones permanecen en tierra a medida que la pandemia por el Coronavirus (COVID-19) se extiende en gran parte del mudo y las fronteras de algunos países se mantienen cerradas. El informe fue publicado por la consultora Cirium que le ha brindado soporte de información a la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

Al menos 600 aeropuertos en todo el mundo se han convertido en el «almacén» de estos aviones retirados temporalmente por las aerolíneas comerciales, lo que representa casi una cuarta parte de la flota mundial total que asciende a 26,000 equipos comerciales.

Los aviones se dividen entre los narrowbody y widebody, con casi 350 aeronaves del fabricante Airbus y 200 del constructor Boeing. De acuerdo con la consultora, la disminución de las operaciones comerciales se han visto disminuidas desde el pasado 19 de marzo. Se espera que estos datos vayan aumentando mientras concluyen los vuelos de repatriación.

Según la publicación de Cirium, dice:

Tomando el Boeing 777 omo un ejemplo, estos datos muestran una reducción neta en el seguimiento de la flota activa de 250, a menos de 700 aviones en total, comparando domingo 22 de marzo con el domingo 15 de marzo. El número total correspondiente de horas y ciclos realizados por la flota global 777 disminuyó en casi un tercio, a menos de 1,200 ciclos de vuelo y un poco más de 8,000 horas de vuelo entre estas dos fechas.

El equipo de expertos en datos de Cirium monitorea constantemente la retirada de los aviones comerciales del servicio por parte de los operadores a medida que la crisis COVID-19 se profundiza, y se espera que las cifras de almacenamiento continúen creciendo significativamente en los próximos días de acuerdo con sus criterios estrictamente definidos.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.