Casi listo el primer Boeing 777X para realizar su primer vuelo

El fabricante estadounidense Boeing, anunció que se encuentra en la recta final del ensamblaje del avión de pasajeros más largo que ha construido, se trata del primer Boeing 777X que se encuentra en la factoría de Everett, Washington.

Se espera que el primer vuelo de la aeronave con 252 pies de largo (77 metros) se realice durante el próximo año 2019, en la versión 777-9, que puede acomodar de 400 a 425 pasajeros en una configuración estándar y realizando misiones de  de 7,600 millas náuticas (14,075 kilómetros).

Dentro de la factoría, también se construirán otros tres más Boeing 777X luego del primer vuelo, mismos que servirán como equipos de prueba antes de su entrada en servicio programada para el año 2020.

El Boeing 777X ha aprovechado la tecnología actual instalada en los aviones B787 Dreamliner, además se ha aumentado sustancialmente su eficiencia aerodinámica en el cuerpo alar, misma que tendrá puntas de ala plegable y los motores más grandes de aviones comerciales en el mundo GE9X, desarrollados por General Electric.

Al día de hoy, Boeing ha ganado 430 pedidos y compromisos para el Boeing 777X de varias aerolíneas, incluidas: All Nippon Airways, Cathay Pacific, Emirates, Etihad Airways, Qatar Airways, Lufthansa y Singapore Airlines.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com