Cástor Fantoba logra oro por novena ocasión en vuelo acrobático

El deportista Cástor Fantoba, logró medalla de oro por novena ocasión en el Campeonato de España de Vuelo Acrobático (CEVA), con Sukhoi Su-26 surcando los cielos haciendo virajes y rotaciones, las cuales dejaron sin aliento a todos los espectadores al imponerse en las categorías de ilimitado y freestyle, alcanzando así un logro más en su carrera.

Durante tres días consecutivos en el Aeródromo de Requena, España, se disputó el CEVA, organizado por el Club Acrobático Central, la Real Federación Aeronáutica Española y Airpull Aviation. El evento contó con seguimiento internacional gracias a su emisión en directo vía web llegando así a los cinco continentes.

Cástor Fantoba, es ingeniero técnico aeronáutico, comandante de Boeing 737, 757 y 767, además de ser piloto agroforestal y piloto acrobático. Tiene experiencia en diversos trabajos aéreos como arrastre de cartel, escritura con humo, fumigación y extinción de incendios.

La aeronave monoplaza acrobática de origen ruso, es impulsada con un motor radial de 9 cilindros Vedeneyev M-14P, el cual genera una potencia de 360 HP, logrando así una velocidad operativa máxima de 340 kilómetros por hora, cuenta con un hélice de tres palas de paso variable. Según datos, el primer vuelo de este avión se realizó en junio de 1984, logrando tener dos variantes, el biplaza Su-29 y el monoplaza Su-31.

Foto: CésarOP – wiki commons

Deja tu comentario.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com