Cathay Dragon, será el nuevo nombre de la aerolínea filial de Cathay Pacific, una de las principales compañías con operaciones en Hong Kong; la medida fue anunciada a mitad de esta semana con el objetivo de unificar las marcas a nivel global, he incrementar su nivel de competitividad.

Desde su fundación en 1985, Dragonair, es una aerolínea que nació con el objetivo de atender el mercado regional y ha sufrido de varios cambios; en el 2003 el indicativo de Dragonair, cambió por Dragon, y fue hasta el 2006 cuando Cathay Pacific la adquirió.

Este es un día trascendental en la historia de Cathay Dragón; estoy entusiasmado con el futuro de la compañía y las nuevas oportunidades que trae nuestro cambio de marca», dijo el jefe y delegado de Dragon Cathay Algernon Yau. «A medida que alineamos la marca estrechamente con Cathay Pacific, nuevas perspectivas se abrirán en múltiples frentes que nos permitirán ser más fuerte y prosperar en esta industria altamente competitiva. » 

La ahora Cathay Dragon, cuenta con una flota de un poco más de 15 años de antigüedad y está  conformada por 42 aeronaves, principalmente de Airbus: A320, A321, A330, además de contar con cuatro Boeing 747-300/400.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.