Cathay Pacific despide a tripulaciones sin vacuna contra COVID-19

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea de Hong Kong, Cathay Pacific despidió a todos sus empleados quienes son miembros de la tripulación y que no están  vacunadas contra el COVID-19. La aerolínea emitió un ultimátum para todos los empleados en junio donde les entregaba de plazo hasta el mes de agosto de 2021 para cumplir con su programa de inoculación contra el virus responsable de la pandemia global en la que nos encontramos desde comienzos del 2020.

FRACTIONAL

La compañía comentó que ha decidido separar de sus funciones a un “pequeño número de la tripulación” quienes escogieron no recibir la vacuna contra el COVID-19 y no entregaron ninguna prueba de alguna excepción médica. El pasado mes de junio, la compañía les pidió a todos sus empleados, vacunarse completamente contra el COVID-19, el plazo entregado fue a fines de agosto pasado para completar el cuadro de vacunación en su totalidad. 

Las consecuencias para los empleados de la aerolínea de no recibir la vacuna, sería la revisión de su estatus laboral en la compañía. Todos los vuelos de Cathay Pacific a partir del 1 de septiembre han sido con tripulaciones completamente vacunadas.

Al respecto, la aerolínea comentó lo siguiente:

Está claro para todos nosotros que el COVID-19 es un virus terrible y que mantener a nuestros clientes y a nuestras comunidades seguras es de la más alta importancia. Los controles de fronteras alrededor del mundo han reducido dramáticamente nuestra capacidad de operar con tripulación sin vacunar.”

Muchas aerolíneas a nivel mundial están solicitando a sus empleados el tomar la vacuna o se encuentran considerando hacerlo. El factor de seguridad a bordo es una prioridad para las aerolíneas y los pasajeros han demostrado preferir a compañías donde saben que la tripulación representa un riesgo muy bajo de contagio.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com