Cathay Pacific recibe su primer avión de cabina estrecha, Airbus A321neo

La aerolínea Cathay Pacific no opera aviones de fuselaje estrecho, sin embargo, con la recesión mundial, se fusionará con su subsidiaria regional Cathay Dragon. Como resultado, el pedido de seis Airbus A321neo ahora formarán parte de Cathay Pacific.

El nuevo A321neo será el primer cuerpo estrecho de la flota de Cathay Pacific desde la década de 1980. Aunque los nuevos aviones no se han tenido una presentación oficial, han salido a la luz imágenes tanto del interior como del exterior ya con los colores de Cathay Pacific.

En relación a esta nueva operación y el nuevo esquema de flota con el A321neo, el Director de Operaciones de Cathay Pacific, Greg Hughes, mencionó a Executive Traveller :

La entrada en servicio y las rutas en las que se desplegarán esos aviones realmente dependen de la recuperación y de cómo se desarrolle en los próximos meses, por lo que aún no tenemos un plan firme al respecto «.

La entrega del A321neo se anunció en agosto de este año. En ese momento, Hughes dijo que el Grupo esperaba dos entregas para octubre, pero no mencionó las rutas que operarían con la aeronave. En cambio, afirmó que el despliegue de los aviones dependería de la situación actual del coronavirus y la demanda de pasajeros, sin tener un «plan firme» para el tipo. La nueva decoración y los asientos de clase ejecutiva sugieren que podríamos ver el primer despegue de estos equipos de cabina estrecha para Cathay Pacific muy pronto.

RELACIONADO
Ordena la FAA inspecciones a 25 MAX 9 por sellos en compuertas de combustible

Puede parecer sin importancia, pero poder observar un avión de “pequeñas” dimensiones en una aerolínea que únicamente ocupaba aviones de doble pasillo es sin duda un momento de increíble y de mucha sorpresa para los aficionados a la aviación. ¿Te gusta este Airbus A321neo con los colores de Cathay Pacific? ¿Crees que otras aerolíneas opten por usar aviones regionales para hacer frente a la crisis? Déjanos tu opinión en los comentarios.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...