Cathay Pacific suspende más vuelos por las nuevas cuarentenas
La línea aérea de Hong Kong, Cathay Pacific, suspendió otro conjunto de rutas ante los estrictos requerimientos de cuarentena de tripulaciones impuestos por el gobierno. La suspensión de vuelos tiene efecto a partir del 20 de febrero y con ellos quedarán suspendidos los vuelos a Frankfurt, San Francisco, Vancouver y casi todos los servicios a Australia, entre otros.
La aerolínea anunció este plan tentativo luego de que el gobierno de Hong Kong, impuso nuevas restricciones de viaje incluyendo a las tripulaciones de vuelo, que deberán tener una cuarentena de 14 días en un hotel más 7 días de vigilancia médica, al regresar a Hong Kong.
-
También podría interesarte: Cathay Pacific y Hong Kong Express tomarán las rutas que dejó Cathay Dragon
Cathay Pacific estaba operando 15 rutas de largo alcance desde el Aeropuerto Internacional Chek Lap Kok de Hong Kong (HKG), pero una vez que se suspendan los servicio el 20 de febrero, estará operando solamente siete de ellas.
La aerolínea suspenderá sus servicios a Brisbane (BNE), Melbourne (MEL) y Perth (PER) en Australia, quedando solamente Sydney como el único punto de conexión con ese país. Las otras rutas suspendidas son Auckland (AKL), Frankfurt (FRA), Mumbai (BOM), San Francisco (SFO) y Vancouver (YVR). También varios vuelos de mediana distancia van a ser suspendidos, incluyendo Delhi (DEL), Fukuoka (FUK), Hanoi (HAN), Ho Chi Min (SGN) y Seúl (ICN).
En América solamente Los Ángeles (LAX), Toronto (YYZ) y Nueva York (JFK) mantendrán sus servicios, mientras que Ámsterdam (AMS) y Londres (LHR) se mantendrán en Europa, aunque el vuelo de Londres solo se ofrece hacia Hong Kong dadas las restricciones impuestas también por el gobierno de Gran Bretaña. El vuelo a Tel Aviv solamente operará el 23 de febrero.
Cathay había señalado desde enero que el plan de imponer las cuarentenas en las tripulaciones los forzaría a reducir su capacidad e incrementaría fuertemente sus pérdidas. Su evaluación preliminar indica que reducirán su capacidad de pasaje en 60% comparado con los niveles actuales, más un recorte del 25% en carga.
En diciembre pasado, el tráfico de pasajeros de Cathay estuvo 98.1% por debajo de diciembre de 2019, con una caída de capacidad del 91% y un promedio de ocupación del 18.4%. En el año completo la caída de pasaje fue delo 85% y la capacidad se recortó 78.8%.