Cathay transfiere primero Boeing 777 a museo en Estados Unidos

Como publicamos en junio de este año, el primer Boeing 777 ensamblado en la historia tendría como destino final un museo en los Estados Unidos. Inicialmente, la previsión de su operador era que la aeronave siguiera hacia el Museum of Flight en Seattle, sin embargo, tendrá otra casa, el Pima Air & Space Museum en el estado de Arizona, donde aterrizará por última vez este martes 18 de septiembre.

Esta aeronave en cuestión se trata del Boeing 777-200 matrícula B-HNL (s/n 0001) de propiedad de Cathay Pacific, que retiró oficialmente la aeronave en mayo como parte del programa de renovación de su flota de largo recorrido, que incluye la jubilación de cinco veteranos Triple Seven en su versión original, que incluía este legendario e histórico avión.

Con matrícula N7771, hace veinticuatro años, a las 11:45LT (GMT-7) del domingo 12 de junio de 1994, bajo al mando del Capitán John E. Cashman y Kenny Higgins, pilotos de pruebas de Boeing, este avión que entraría a la historia como el más exitoso fuselaje ancho en la historia de toda la aviación comercial despegó de Painel Field con el número de vuelo WA001. Ya demostrándose pionero, permaneció volando por 3 horas y 48 minutos, el más largo vuelo de pruebas del fabricante aeronáutico estadounidense en esta época.

La aeronave permaneció en el programa de pruebas del fabricante durante cuatro años, cuando fue retirada en abril de 1997 después de acumular 1.729 horas de vuelo y otras 1.033 horas de prueba en tierra. En el final del siglo, el N7771 fue adquirido por Cathay y pasó por un proceso de readecuación, que incluyó el cambio de los motores y configuración de la cabina, siendo finalmente entregado a la china (de Hong Kong) en diciembre de 2000.

El Director Ejecutivo de Cathay Pacific, Rupert Hogg, comentó:

Como el primer 777 del mundo, el B-HNL ocupa un lugar muy especial en la historia de aerolínea y de la aviación comercial y estamos muy contentos de que pronto traiga placer a los entusiastas en su nueva casa en Arizona. Nuestras aeronaves 777-200 nos han servido excepcionalmente bien en las últimas dos décadas y, a medida que los retiramos progresivamente en los próximos meses, esperamos ansiosamente por el 777-9 en nuestra flota a partir de 2021″.

El Presidente y Director Ejecutivo de Boeing, Kevin McAllister, comentó:

Cathay Pacific ha sido fundamental en el tremendo éxito del programa 777. La aerolínea contribuyó mucho al diseño original del avión y ha sido uno de sus mayores embajadores desde entonces. Y ahora son clientes de lanzamiento de nuestro nuevo avión 777X. Estamos entusiasmados en asociarnos con Cathay en esta donación al museo como una manera de compartir la notable historia del Boeing 777 en los próximos años”.

El primer Boeing 777 de la historia despegó del Aeropuerto Internacional de Hong Kong en dirección a la Base Aérea de Davis-Monthan, donde se encuentra el mayor cementerio de aeronaves de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y también el Pima Air & Space Museum, con el número de vuelo CX3492. Para acompañar el vuelo por FlightRadar24, haga clic aquí.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com