Cayman Airways pospone venta de la flota de Boeing 737 Classic

Afectada por la puesta en tierra del 737 MAX desde marzo de este año, la aerolínea de bandera Cayman Airways confirmó este miércoles 18 de septiembre que pospondrá su plan de renovación de flota y consecuentemente, el retiro y la venta de los equipos Boeing 737-300 en operación. El proceso de renovación, que comenzó en noviembre del año pasado, debería completarse ahora en septiembre; ahora, quedará sólo para el próximo año.

En una declaración al periódico caimanés Cayman News Service, un portavoz de la aerolínea confirmó que, aunque el plan de renovación de la flota, que culminará en el retiro y venta de la flota 737 Classic, aún esté de pie, no debe completarse antes del próximo año. Actualmente, con sólo tres equipos a reacción de pasillo único activos, la flota de Cayman Airways sufre una limitación operativa, lo que se demostró durante un incidente en Orlando la semana pasada; con el aterrizaje de emergencia del 737-300 matrícula VP-CAY en la ciudad floridense y la necesidad de reemplazarlo, el cronograma de vuelos fue afectado, con retrasos y reprogramación a fecha posterior.

Fue hace tres años, durante el Salón Aeronáutico de Farnborough en 2016, que Cayman Airways anunció su plan de modernización de flota y firmó un acuerdo de arrendamiento a largo plazo con Air Lease Corporation (ALC) por cuatro equipos 737 MAX 8. La primera unidad se entregó en noviembre del año pasado, con la aerolínea convirtiéndose en el cliente de lanzamiento del modelo en el Caribe; la segunda, el 7 de marzo de este año, tres días antes de la puesta en tierra mundial del equipo. Y el tercero, debería unirse a la flota ahora en septiembre, lo que no sucederá.  

Por lo tanto, la previsión de Cayman Airways era completar la transición de la flota a la nueva generación [MAX] del Boeing 737 en este momento, con la entrega de la tercera unidad y el retiro del último 737-300. Sin embargo, tuvo que extender la operación del pasillo único Classic por un tiempo más. La aerolínea inició el año con cuatro equipos activos, siendo el primer [VP-CKY (s/n 26282)] retirado en abril; ahora, sólo quedan los matrículas VP-CAY (s/n 26286), -CKW (s/n 26322) y -CKZ (s/n 27626). Ellos, juntos, con una edad promedia operativa de 24.6 años.  

Con su base de operación en el Aeropuerto Internacional Owen Roberts en la capital caimanense George Town, en la isla de Gran Caimán, la aerolínea atiende a unos doce destinos domésticos e internacionales en el Caribe, Centro y Nortamérica. Además de los equipos a reacción, la aerolínea dispone de cuatro turbohélices regionales, dos Saab 340B+ y dos DHC-6 Twin Otter, operados en nombre de Cayman Airways Express.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com