Cayman Airways recibe el primer Boeing 737 MAX caribeño

Cayman Airways recibió este viernes 30 de noviembre su primer Boeing 737 MAX 8, convirtiéndose en el cliente de lanzamiento del modelo en el Caribe y el quinto en toda región de Latinoamérica y el Caribe. Este es el primero de cuatro unidades que serán entregadas a la compañía estatal caimana a lo largo de los próximos dos años en régimen de arrendamiento financiero con la estadounidense Air Lease Corporation.

La adquisición de estas cuatro unidades fue anunciada por Cayman Airways hace dos años durante la presentación de su plan de modernización de flota, que además contemplaba la adición de unidades del Boeing 737 Next Generation para la ejecución del plan de jubilación de su envejecida flota de 737 Classic, hoy compuesta por tres 737-300. Las aeronaves más modernas, a su vez, también permitirán la expansión en su red de destinos. 

Con matrícula VP-CIW (s/n 63809), la aeronave fue entregada por el fabricante aeronáutico a partir de su delivery center en Boeing Field, de donde despegó el viernes en dirección al Aeropuerto Internacional Owen Roberts en la capital caimana George Town. En los próximos días, el avión deberá unirse a la actual flota para atender a sus diez destinos en las Américas Central, del Norte y el Caribe, aunque se prevé que será desplegado principalmente en sus vuelos con mayor duración, como a Nueva York-John F. Kennedy. 

Por sus avances, mejoras aerodinámicas y rendimiento de los nuevos motores CFM International LEAP-1B, en comparación con el 737-300, el MAX 8 ofrece una reducción en el consumo de combustible de alrededor del treinta por ciento por asiento además de disponer de una mayor autonomía de vuelo y capacidad de pasajeros. Y gracias a esto, el próximo año, Cayman Airlines lanzará el vuelo de mayor duración de su historia, conectando Grand Cayman con Denver. 

A respecto, Fabian Whorms, Director Ejecutivo y Presidente de Cayman Airways, comentó: 

Cayman Airways será capaz de alcanzar los más altos niveles de eficiencia con el 737 MAX 8, junto con niveles incomparables de confiabilidad y confort ofrecidos por el modelo. Además, el increíble alcance del 737 MAX abre a la compañía aérea el potencial para alcanzar nuevos mercados en las Américas”. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com