Cayman 1st MAX C1 Flight Takeoff

La aerolínea estatal y de bandera Cayman Airways anunció este viernes 21 de febrero que, como parte de su programa de mantenimiento, realizará un vuelo de prueba con uno de los Boeing 737 MAX 8 que componen su flota y que están en tierra desde marzo del año pasado, a la espera de la recertificación del modelo por la Administración Federal de Aviación (FAA). El vuelo se realizará este fin de semana, sujeto a cambios sin previo aviso.

El avión en cuestión será el 737 MAX 8 matrícula VP-CIW (s/n 63809), que despegará del Aeropuerto Internacional Owen Roberts, ubicado a una milla del centro de George Town, bajo el mando de los capitanes Stephen Coe y Perry Panton, pilotos experimentados. A bordo, asistará al vuelo un observador de la Autoridad de Aviación Civil de las Islas Caimán (CAACI) y otro del fabricante aeronáutico estadounidense Boeing.

El vuelo debe realizarse este sábado o domingo, pendiente de la aprobación de una licencia de vuelo especial para el modelo y la autorización del control de tráfico aéreo de la terminal; aunque se desconoce la hora exacta, Cayman Airways cree que deberá ser al final de la tarde de este sábado 22 de febrero o durante la mañana del domingo 23 de febrero, cuando el flujo de tráfico del aeródromo estará reducido y evitará la congestión de vuelos comerciales.

Los dos Boeing 737 MAX de Cayman Airways han estado en un programa de mantenimiento activo y no han volado desde que la aerolínea los ha puesto en tierra voluntariamente en marzo pasado, convirtiéndose en la primera aerolínea del mundo en hacerlo. La fecha para el vuelo de mantenimiento del segundo MAX, el matrícula VP-CIX (s/n 63561), aún no se ha determinado, pero ocurrirá a principios de marzo.

Además de los próximos vuelos de mantenimiento, Cayman Aiways está planeando trasladar el VP-CIW, el primer equipo entregado y que fue desplegado en operación comercial hasta la puesta en tierra, a una instalación de mantenimiento y almacenamiento en Estados Unidos, para algunos trabajos de mantenimiento necesarios y su preparación para el regreso a la aeronavegabilidad, previsto para mediados del año. El segundo equipo, como no realizó ningún vuelo comercial, no necesitará del mismo nivel de mantenimiento y permanecerá en el actual programa de mantenimiento en Gran Caimán.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.