Cebu Pacific firma acuerdo por cinco A320neo y diez A321XLR

Tiempo de lectura: 2 minutos

Cebu Pacific Air anunció durante la mañana de este jueves 19 de diciembre que concluyó un acuerdo de adquisición firmado con el fabricante aeronáutico europeo Airbus durante la pasada edicción del Salón Aeronáutico de París, por cinco unidades del A320neo y diez del A321XLR. En noviembre, la aerolínea ya había finalizado un acuerdo por dieciseis A330-900neo para la flota de doble pasillo.

El acuerdo está valorado en 2.000 millones de dólares a precio de lista y será incluido en la cartera de pedidos del fabricante para el cuarto trimestre de este año (4Q2019), manteniendo Airbus en camino de alcanzar un nuevo hito de ventas, superando las 1.000 aeronaves vendidas a lo largo del año; este número está, actualmente, en 955 unidades.

Los primeros A330-900neo deberán unirse a la flota en dos años, mientras que el A321XLR, en cinco años [2024]. Cebu Pacific no informó, sin embargo, cuando esperar incorporar los primeros A320neo. La aerolínea también no elegió los motores que impulsarán los nuevos pasillos únicos. Actualmente, las diez unidades que dispone del A320neo y del A321neo, cinco de cada, respectivamente, están propulsados por los motores Pratt & Whitney PW1000G.

Más grande aerolínea filipina en número de pasajeros transportados, Cebu Pacific es una aerolínea de bajo costo con sede en el Aeropuerto Internacional de Mactán-Cebu, el segundo más grande y con afluencia entre los aeropuertos del país sudeste asiático. Con los dos últimos pedidos, expandirá su flota y buscará agregar nuevos mercados interregionales en la región.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...