El Aeropuerto de Berlín-Tegel (TXL) cerrará sus puertas temporalmente partir del 1 de junio. La medida para reducir las pérdidas ocasionadas en el sector por la pandemia del Coronavirus (COVID-19) fueron anunciadas por la Compañía Berlinesa de Aeropuertos (FBB) luego de la reunión de accionistas y la junta de supervisión el pasado miércoles.

Según fuentes de la industria, este cierre temporal podría significar el final de Tegel. Cabe recordar que la apertura del nuevo Gran Aeropuerto de Brandemburgo (BER) está planeada para el 31 de octubre. Debido a la crisis actual, el tráfico aéreo está inactivo en todo el mundo y todo el tráfico de la capital alemana podría ser manejado en Schönefeld. Al menos hasta que el nuevo aeródromo abra sus puertas. La decisión ha causado controversia en la ciudad y división entre los partidos políticos, principalmente ante el escepticismo frente al nuevo aeropuerto.

Nueve años después de su fecha prevista de apertura y con un sobrecosto de 4 mil millones de Euros, por fin el Megaproyecto del Aeropuerto de Brandemburgo será inaugurado en octubre. A pesar de la especulación que genera el cierre de Tegel, Lütke-Daldrup advirtió que no hay planes para abrir BER antes de lo previsto. Después del alistamiento final del edificio y la aceptación por el distrito de Dahme-Spreewald, iniciará la operación de prueba, que se espera culmine en dos meses.

También podría interesarte: Se terminan más de 80 años de historia, South African Airways se declara en bancarrota

El Gerente del aeropuerto, Engelbert Lütke-Daldrup dijo:

Solicitaré el levantamiento de la Obligación de Servicio (Betriebspflicht) esta misma noche»

El aeropuerto de Tegel opera, tal como lo conocemos, desde 1974, cuando se inauguró la característica terminal en forma hexagonal diseñada por los arquitectos Gerkan, Marg & Partner. Una vez se decrete su cierre definitivo, se construirá en su lugar la “Urban Tech Republic”, un centro científico con apartamentos integrados.

Foto: Hans Knips/Wikimedia

  • author's avatar

    Por: Daniel Suárez Mikán

    Un apasionado de la aviación. Controlador de Tránsito Aéreo y futuro Ingeniero Aeroespacial. ¿Sus Hobbies? Su trabajo, es decir, la aviación. También se ocupa como programador, diseñador gráfico, fotógrafo y periodista aeronáutico.

    Cuidad: Bogotá, D.C., Colombia.

  • author's avatar

Deja tu comentario.