Celebra Aeroflot la entrega de su Sukhoi Superjet 100 número 50

La aerolínea bandera de Rusia, Aeroflot, recibió el quincuagésimo Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) durante un evento en el Aeropuerto Internacional de Sheremetyevo, marcando una exitosa relación entre el fabricante ruso y la aerolínea que recientemente anunció una carta intensión por la compra de 100 aeronaves del modelo.

Actualmente Aeroflot, celebra dos contratos en firme con United Aircraft Corporation (UAC), para la entrega de 30 y 20 SSJ100, respectivamente. El avión número 50 con matrícula RA-89115, ha sido bautizado con el nombre del artista y paisajista ruso VasilyPolenov.

Recientemente la aerolínea firmó una carta intención por cien Sujerjet 100, acuerdo estimado en $3,000 millones de dólares a precio de lista. El acuerdo, reiteró el compromiso de la compañía por continuar apoyando la industria aeronáutica civil en Rusia y con ello llegó un gran respiro al proyecto del avión SSJ100.

Esta quincuagésima aeronave realizará este miércoles 26 de septiembre su primer vuelo entre los Aeropuertos Internacionales de Moscú y Sochi-Simferopol.

Al respecto, el Director General de Aeroflot, Vitaly Saveliev, comentó:

La flota de aviones rusos en el grupo Aeroflot se ampliará hasta 200 aviones, junto con el nuevo avión MC-21, que se operará en un segmento diferente. Me gustaría agradecer a la gerencia de UAC y a todos los empleados que trabajan en este proyecto. Nuestra compañía, junto con el apoyo de Sukhoi Civil Aircraft Company, participó en el diseño y desarrollo de este nuevo avión. Aeroflot lo puso en funcionamiento y llevó a cabo el refinamiento durante su operación comercial”.

El primer contrato de entrega por 20 aviones Sukhoi Superjet 100 para la aerolínea Aeroflot se firmó el 7 de diciembre del 2005. Para junio del 2011, el primer SSJ100 realizó su primer vuelo integrado a la flota de Aeroflot.

El Superjet 100 tiene una capacidad para un total de 87 asientos, 12 en clase Business y 75 en clase económica. Actualmente los SSJ100 están siendo operados en rutas nacionales hacia Belgorod, Nizhny Novgorod, Orenburg, Perm, Saratov, Sochi, Syktyvkar, Tyumen, Chelyabinsk y otras direcciones. 

Además, el avión sirve en las rutas internacionales, entre las que se encuentran Dresned, Vilnyus, Goteborg, Bucarest, Zagreb, Ljubljana, Riga, Sofía, TIvat y entre otras.

Foto: Commons Wikimedia – Aleksandr Markin

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com