Centurion Air Cargo devuelve su AOC; no volverá a volar

Una de las aerolíneas cargueras más emblemáticas en los aeropuertos latinoamericanos, Centurion Air Cargo decidió devolver su Certificado de Operador Aéreo (AOC) al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) y por lo tanto, abandonó sus planes de reanudar su operación comercial después de una suspensión temporal a principios de este año.

La aerolínea estadunidense con sede en el Internacional de Miami fue notificada en enero de este año por el Departamento de Transporte por su inactividad y que por lo tanto, para permanecer con la posesión de su Certificado de Operador, debería presentar evidencia de su capacidad operativa y financiera o estaría definitivamente prohibida de volar.

En el momento de la notificación a principios de este año, los propietarios de Centurion Air Cargo alegaron que en aquel momento, la mejor opción para la aerolínea era su inactividad, mientras la sometían a un proceso de reorganización interna para reanudar a volar complementando las operaciones de su hermana Sky Lease Cargo.

Por lo tanto, Centurion solicitó la exención de la provisión de revocación por inactividad por un plazo mínimo de tres meses afirmando que estaría realizando una reestructuración interna antes de reanudar su actividad comercial. Pero este último viernes 24 de agosto, la aerolínea decidió no continuar con su intento de reestructuración y entregó su Certificado de Operador Aéreo a las autoridades estadounidenses.

Según fuentes cercanas a la operación de Centurion Air Cargo, en este período, los propietarios buscaron inversores para inyectar capital para la reanudación de su operación, pero no obtuvo éxito. Sus tres aeronaves activas, el Boeing 747-400 Freighter matrícula N904AR y dos McDonnell Douglas MD-11 matrículas N986AR y N987AR, respectivamente, permanecen en operación bajo la propiedad de Sky Lease Cargo.

Foto: Udo Haafke/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com