CEO de Boeing se encuentra «avergonzado y arrepentido» tras críticas a Dennis Muilenburg

Tiempo de lectura: 2 minutos

El CEO de Boeing, Dave Calhoun, se disculpó con el personal directivo de la empresa pues a principios de marzo realizó fuertes declaraciones en contra de su antecesor Dennis Muilenburg, por el mal manejo de la compañía tras la puesta en tierra del 737 MAX. Al parecer estas declaraciones provocaron malestar entre los altos cargos de la compañía.

La entrevista se realizó para The New York Times, el pasado 6 de marzo del 2020, en donde Calhoun mencionaba la crítica situación en la que encontró a Boeing cuando asumió el cargo el pasado 13 de enero del 2020. Así como las tensas relaciones que se tenían con aerolíneas y con autoridades, gracias a un débil liderazgo.

Después de que la entrevista saliera a la luz, Dave Calhoun escribió un correo electrónico a todos los altos mandos de la empresa, en donde expreso sentirse «avergonzado y arrepentido», por los comentarios expresados al medio.

📷 Christopher Goodney – Bloomberg

El CEO de Boeing, Dave Calhoun dijo:

Rompí mi promesa al ex CEO Dennis Muilenburg, al equipo ejecutivo y a nuestra gente de que les respaldaría cuando más contara. Quiero asegurarle que mi promesa permanece intacta”.

En esa misma entrevista Dennis mencionó que él cree que el Sistema de Aumento de Características de Maniobra (MCAS) no fue el único culpable en los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines, argumentó que la poca experiencia de los pilotos también juega un importante papel, rematando que los pilotos no tienen la misma práctica que en norteamérica.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...