CEO de Delta: “Los cobros a empleados por no vacunarse funcionan”

Tiempo de lectura: 2 minutos

El CEO de Delta Airlines, Ed Bastian le dijo a una audiencia de líderes de negocios de Detroit que el cargo de $200 dólares al mes para todos los empleados no vacunados está presionando a más empleados a vacunarse por lo que está funcionando como se esperaba.

From the Cockpit

Asimismo, Bastian comentó que no esperan que el ambiente de negocios de los Estados Unidos rebote a los niveles pre pandemia para el año 2022. Bastian, apareció ayer viernes 29 de octubre en el hotel Westin Book Cadillac en el centro de Detroit para una reunión del Club Económico de Detroit. Estuvo en el escenario por menos de 30 minutos para una sesión de preguntas y respuestas acerca del futuro de los viajes por avión.

Bastian hizo mención de que Delta vió un gran rebote en los viajes domésticos el verano de 2021 que mostró una enorme “demanda rezagada “ a una audiencia de aproximadamente 250 empresarios. Los jets de la aerolínea fueron de un factor de ocupación del 40% a casi 90% en julio de 2021. 

A finales de agosto de 2021, Delta anunció un cargo de $200 dolares a cada empleado que rehuse vacunarse contra el COVID-19 , por concepto de cuotas de seguro de gastos médicos, agregando que la estancia promedio de un empleado de delta en un hospital por el virus es de $50,000 dólares. 

El cargo extra no entra en efecto hasta el 1 de noviembre, pero la amenaza ha sido suficiente hasta ahora para incentivar a los empleados a tomar la vacuna. Antes del anuncio, la tasa de vacunación de Delta era de un 75% y ahora se encuentra en un 90%. Esperan que este fin de semana, alcancen un total de 95% de empleados vacunados. Bastian dijo que la compañía está dispuesta a entregar excepciones a la vacuna por motivos religiosos o médicos, siempre y cuando se encuentren debidamente sustentados. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...