CEO de Emirates espera recibir un “Perfecto” Boeing 777X
El jefe de la aerolínea internacional más grande del mundo, Sir Tim Clark, ha exigido que Boeing entregue a Emirates un 777X, perfecto con motores probados minuciosamente con los más altos niveles de estrés y cumpliendo garantías.
En una entrevista Sir Tim Clark, dijo:
No estoy interesado en paquetes de mejora (de combustible) o modificaciones posteriores e insisto en que los motores se estiren por completo en las condiciones del verano de Dubai. Quiero que el 777X realice pruebas de vuelo en Dubái completamente cargado en verano para estresar realmente los motores, los motores nuevos siempre tienen problemas, pero esta vez no aceptaremos nada menos que garantías”.
-
También podría interesarte: Emirates espera operar más de 100 Airbus A380 a principios del año 2022
El 777X funciona con el motor GE9X de General Electric, que fue certificado a finales de septiembre. La certificación FAR (Federal Aviation Regulation) Parte 33 involucró ocho motores de prueba y se compuso de 5,000 horas de pruebas de vuelo y 8,000 ciclos.
El motor GE9X está diseñado para lograr un consumo específico de combustible (SFC) un 10 por ciento menor en comparación con el GE90-115B y un SFC cinco por ciento mejor que cualquier otro motor de su clase, también está realizando otros 3.000 ciclos de pruebas en tierra adicionales en el motor GE9X, para respaldar la aprobación de operaciones extendidas (ETOPS).
Emirates está considerando al 777X como el buque insignia de su futuro y vendrá con el nuevo producto económico premium de la aerolínea. Boeing ahora tiene cuatro aviones 777X volando en el programa de pruebas de vuelo y continúa produciendo el avión y luego almacenándolos hasta que se complete la certificación.