CEO de Frontier Airlines: La fusión con Spirit sigue adelante

Tiempo de lectura: 2 minutos

Barry Biffle está malabareando con su trabajo como CEO de Frontier Airlines mientras trabaja para salvar una propuesta de fusión con Spirit Airlines, la cual crearía la quinta aerolínea más grande de los Estados Unidos. Este año se postula para ser uno de rebote para aerolíneas como Frontier la cual transporta mayormente viajeros de placer.

Después de dos años de aguantar tras la pandemia, cada vez más gente está viajando y volando. Biffle dice que la recuperación en el medio le permitirá a Frontier a regresar a numeros negros este verano. Al respecto de la fusión, Biffle comenta que tanto Frontier cómo Spirit se encuentran contestando preguntas de los reguladores y que no se encuentra alarmado por la solicitud de varios legisladores de una mirada más cercana a la fusión por parte de la administración de Biden.

El obstáculo más grande actualmente para la fusión con Spirit es JetBlue Airways, quien hizo su propia oferta por $3.600 millones de dólares por la aerolínea de Florida la semana pasada. La oferta de JetBlue es más grande que la oferta por $2.900 millones de dólares de Frontier, a una citada en febrero de este año.

A raíz de la oferta, Frontier se ha negado tajantemente a poner a Biffle detrás de los micrófonos y han cerrado la puerta a cualquier tipo de entrevista. El trato con Spirit sería la cereza en el pastel de una larga y prolífica carrera del ejecutivo con Frontier. La noticia de la oferta por parte de JetBlue no solamente desbalanceó las acciones de Frontier en la bolsa de valores, sino que también puso en peligro el trabajo de Biffle al frente de la aerolínea de Denver.

Fallar en concretar la fusión, podría significar el empacar sus cosas y dejar su posición al frente de Frontier. El alto ejecutivo se muestra estoico frente a la propuesta de JetBlue y comenta que el proceso de fusión entre Frontier y Spirit continúa marchando de manera normal y se mantendrá así hasta que Spirit indique lo contrario.

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...