Cerrado el Aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood hasta el viernes por lluvias
Ayer 12 de abril, severas lluvias azotaron el área de Fort Lauderdale en Miami, lluvias tan fuertes que fueron consideradas como lluvias similares a las presentes en un huracán. Condados como Broward fueron inundados, así como el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL).

El servicio meteorológico de Miami reportó 660 milímetros de precipitación, provocando cancelación de vuelos, retrasos y el cierre de pistas de aterrizaje, las calles de rodaje y rampas. Alrededor de 640 vuelos fueron cancelados y 128 vuelos con retrasos entre ayer y hoy. Algunos vuelos tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos por las condiciones climatológicas. El vuelo nocturno de Azul Linhas Aéreas Brasileiras desde el Aeropuerto Internacional de Viracopos en Campinas, Brasil, se desvió al Aeropuerto Internacional de Orlando.
-
También podría interesarte: Turkish Airlines publica un nuevo video de la Champions League
Un Airbus A300F de FedEx que volaba desde el Aeropuerto Internacional de Miami tuvo que ser desviado a Indianápolis. Un Boeing 737 MAX 8 de Flair Airlines que salió de Ottawa se desvió al Aeropuerto Internacional Orlando Sanford. Y en cuanto a los pasajeros que se encontraron en el aeropuerto, a las 2 am se reabrieron las pistas para que los pasajeros atrapados en el interior pudieran ser recogidos.
Las operaciones en el aeropuerto fueron cerrando a lo largo del día de ayer, comenzando con suspensiones de operaciones de vuelo, después la suspensión de servicios de transporte terrestre y del aeropuerto y luego la inundación de entradas y salidas del mismo.
La magnífica estrategia de información del aeropuerto ha mantenido todo el día de ayer y hoy, informados a través de su cuenta de Twitter y el último informe fue el cierre total del aeropuerto hasta el día de mañana a las 5 am.

El Secretario de Transporte de los Estados Unidos, Pete Buttigieg, tuiteó
Supervisando de cerca la situación en Fort Lauderdale, donde los funcionarios locales han cerrado el aeropuerto Fort Lauderdale-Hollywood debido a las inundaciones en las calles de rodaje y las pistas. Nuestro personal de la FAA se encuentra en el lugar para realizar las reparaciones necesarias en los equipos de tráfico aéreo y las ayudas para la navegación”.