Certifican el tercer tanque central del A350-100 ULR para el ‘Proyecto Sunrise’ de Qantas
Qantas podría comenzar sus primeros vuelos comerciales del “Proyecto Sunrise”, a finales del año 2026.
Resumen
- Autoridades han certificado el tercer tanque de combustible (central) del A350-1000ULR.
- El Proyecto Sunrise tiene el objetivo de realizar los vuelos más largos en el mundo.
- Qantas estima recibir el primer avión a finales del 2026.
- Aún no se definen los primeros destinos.
El Proyecto
Qantas ha confirmado que uno de sus nuevos aviones insignia y que hace parte del “Proyecto Sunrise”, ya ha sido certificado de una situación clave: el tanque de combustible central. Durante la reunión anual de la IATA (AGM), el Director Ejecutivo de Qantas, Cam Wallace, confirmó el hecho.
-
También podría interesarte: ¡Adiós Vaquero! Qantas se despide del último Boeing 767 tras 39 años de servicio
El A350-1000 ULR
El nuevo Airbus A350-1000 ULR (Ultra Long Range) del proyecto, tendrá un tanque de combustible central, y el objetivo es realizar los vuelos más largos en el mundo, partiendo desde la sede de Qantas en el Aeropuerto Internacional de Perth, Australia. Qantas se caracteriza por realizar vuelos de largo recorrido debido a su posición en el globo. Sin embargo, el desarrollo de este proyecto de varios años atrás, ya es un hecho.
El tercer tanque de combustible ya ha sido certificado, y el fabricante Airbus, ya podría comenzar los preparativos para la entrega del primer A350-1000 que estará proyectado hacia el tercer trimestre del año 2026. El avión estará equipado con un par de motores Rolls-Royce Trent XWB-97.
NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.
Destinos y proyecciones
Wallace, aún no reveló cuáles serán los principales e iniciales destinos de este avión; inicialmente, se hablaba vuelos entre Sídney y el Aeropuerto de Londres (LHR) o Nueva York (JFK), sin embargo, hasta ahora se analizando cuáles serán los primeros aeropuertos donde atenderán este servicio son escalas y que podría tener duraciones cercanas a las 20 horas de vuelo.
Qantas proyecta invertir al menos $4,400 millones de dólares en la compra de 12 unidades del A350-1000 ULR; aviones que, ahora sabemos, comenzarán a llegar en el 2026, un año después de lo proyectado, y es que la certificación del tercer tanque central demoró y el calendario se modificó.