Cessna 152 de Escuela de Aviación México se accidente en Guerrero

En lo que supone un de aterrizaje de emergencia, un Cessna 152 perteneciente a la Escuela de Aviación México, se accidentó justo en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a unas 20 millas náuticas al E del Aeropuerto Internacional de Acapulco.

El alumno, que realizaba prácticas de instrucción y único tripulante en la aeronave sufrió de heridas leves, luego de intentar aterrizar la aeronave en emergencia matrícula XB-HKX, en una carretera que conecta el municipio de Acapulco con Huatulco. Al respecto, la Escuela de Aviación México no ha emitido ningún comunicado sobre los hechos, que ocurrieron este alrededor de las 11:00 horas de este martes 4 de septiembre.

El Cessna 152 capotéo y recibió daños sustanciales. Si bien la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) será la encargada de investigar las causas del accidente, se podría presumir que el avión sufrió una falla de motor cuando realizaba prácticas de instrucción.

Esta no es la primera vez que se accidente una aeronave de la Escuela de Aviación México, que cuenta con una flota de alrededor de 65 aeronaves de instrucción. Durante el año 2017, la institución sufrió un gran registro de incidente y accidentes de aviación, algunos de ellos fatales que cobró la vida de alumnos he instructores.

Exactamente hace un año, el 1 de septiembre del 2017, el Cessna XB-MZN propiedad de la Escuela de Aviación México, desapareció en Coyuca de Benítez, cuando realizaba un vuelo entre los Aeropuertos Internacionales de Zihuatanejo y Acapulco. Luego de las labores de búsqueda y tras 45 días, pudieron localizar los restos de la aeronave con sus tripulantes, un alumno y un “piloto de seguridad”, quienes perdieron la vida.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com