Cessna 172 de Escuela de Vuelo impacta contra el terreno en Colombia

Tiempo de lectura: 2 minutos

Aeronáutica Civil de Colombia, emitió un comunicado el pasado 18 de octubre,  informando sobre un accidente de la Escuela de Vuelo Aeroandes, en las inmediaciones del Aeropuerto Guaymaral Flaminio Suárez Camacho (GAA), en la capital colombiana, Bogotá.

A las 12:01LT la aeronave Cessna 172L Skyhawk matrícula HK-5101-G impactó contra el terreno, y segundos después fue consumida en casi su totalidad por el fuego producido debido a la colisión. A bordo de la aeronave se encontraba únicamente una alumna quien afortunadamente sobrevivió al siniestro y fue trasladada a un hospital para recibir atención hospitalaria.

Hasta el momento, se desconocen las causas del accidente, sin embargo, la Aeronáutica Civil Colombiana ya se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para determinar las causas y elementos clave de este accidente. En las imágenes del impacto, se observa que la semiala derecha fue la sección de la estructura del avión que menos sufrió los estragos del fuego. 

 

RELACIONADO
Conviasa anuncia vuelos regulares entre Cuba y México

Frente a lo acontecido, el jefe del Área de Aviación Policial, el coronel Samuel Darío Bernal Rojas, declaró:

Nuestro técnico y nuestro operador de cámara arriesgando su vida de una manera valerosa ingresa a donde se accidentó la aeronave, logra evacuar con vida la joven piloto y segundos después la aeronave es incinerada”.

En 2018, esta misma aeronave matrícula matrícula HK-5101-G, realizó un aterrizaje de emergencia en la carretera Bogotá – Tunja en el municipio de Chocontá, en la cual viajaban dos personas, alumno e instructor. No hubo heridos en el suceso y versiones señalan que los tripulantes realizaron dicha maniobra debido a las malas condiciones meteorológicas en las cercanías del mismo aeropuerto Flaminio Suárez Camacho (GAA).  

El aeropuerto Guaymaral, tiene una elevación de 8,390 ft. y funciona como secundario de la ciudad de Bogotá, además está concentrada gran parte de la aviación general, en donde se incluyen algunos centros de instrucción aeronáutica. Aeroandes S.A. es la escuela de aviación más antigua de Colombia. la cual tiene su principal base de vuelo en Guaymaral desde el año de 1974. 

Foto: Bomberos de Bogotá

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...