Cessna 172N sufre falla de motor durante despegue y excursiona de pista en San Diego
Un Cessna 172N Skyhawk sufrió una excursión de pista durante su despegue en el Aeropuerto Montgomery-Gibbs Executive Airport (MYF) en San Diego, California. Los ocupantes salieron ilesos del accidente, sin embargo, la aeronave sufrió graves daños estructurales.
Los hechos se registraron el pasado domingo 13 de diciembre a las 12:50LT, en donde este Cessna 172, matrícula N5098E, se encontraba realizando la maniobra de despegue; abordo se encontraban dos pasajeros.
-
También podría interesarte: Hombre sube al Winglet de un Boeing 737 de Alaska Airlines en Las Vegas
De acuerdo con la información oficial emitida por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), la aeronave sufrió una falla de motor durante su carrera de despegue y esta excursionó de la pista, impactando contra una cerca y deteniéndose cerca del número 4200 de Kearny Villa Road.
Los ocupantes salieron ilesos, pero la aeronave sufrió daño estructural considerable. A pesar de la versión oficial emitida por la FAA, el Jefe del Cuerpo de Rescate y Bomberos de San Diego, Chris Babler, declaró que la aeronave sufrió la falla de motor a 50 ft.:
Al despegar de la pista, en dirección oeste, experimentaron un corte de potencia (50 ft. AGL) e hicieron un aterrizaje de emergencia en Kearny Villa Road”. Detalló Chris Babler para la cadena NBC News 7 San Diego.
Great news! Neither the flight instructor nor the student pilot on board the plane was injured. Montgomery Field has diverted air traffic to Brown & Gillespie fields. pic.twitter.com/F1f7LtKRUk
— SDFD (@SDFD) December 13, 2020
También informó que después del siniestro se trabajó en detener una fuga de combustible de la aeronave, ya que se encontraba con 45 galones (204 litros) de gasavión, es decir, prácticamente con ambos tanques llenos.
Este Cessna 172N Skyhawk matrícula N5098E, cuenta con el número de serie 1727111, además tiene una antigüedad de 42 años, siendo construida en el año de 1978. Tiene una capacidad de hasta cuatro pasajeros y es impulsada por un motor Lycoming 0-320 SERIES; su dueño es la empresa Seven 4 Zulu LLC.
Foto: NBC News 7 San Diego