Cessna 402 se estrella en un bosque de Massachusetts antes de aterrizar

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 09 de septiembre, un Cessna 402 con matrícula N88833 de la compañía Cape Air, impactó contra el terreno cuando intentaba aterrizar en el Aeropuerto Municipal de Provincetown (PVC) en Massachusetts, EE. UU. De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave sobrepasó el área de la pista y terminó en una zona boscosa cercana. Al menos seis personas de 7 resultaron heridas.

From the Cockpit

Alrededor de las 15:30LT del pasado jueves, las unidades de emergencia de Provincetown recibieron el informe de un accidente. Los informes indicaron que el Cessna 402 de Cape Air se había estrellado en Race Point Road a un lado del Aeropuerto. Debido al impacto contra los árboles de la zona, la aeronave se incendió.

Medios locales señalaron que a bordo se encontraban 6 pasajeros y un Piloto de los cuales, todos los viajeros requirieron ser hospitalizados. Según se informó algunos presentaban quemaduras mientras que otros resultaron golpeados. Hasta el momento la operadora del Cessna 402 ni el el Aeropuerto de Provincetown han declarado al respecto.

Referente al accidente del Cessna 402, la aerolínea escribió en su cuenta de Twitter:

Cape Air confirma que el vuelo 2072 que viajaba desde Boston Logan International al avión del aeropuerto de Provincetown salió de la pista. Seis pasajeros y un miembro de la tripulación iban a bordo. Los equipos de emergencia están en el lugar y brindaremos más detalles a medida que estén disponibles.”

Al momento del accidente se tenía una alerta de tormenta y algunas lluvias sin embargo aún no se confirma como causa del accidente del Cessna 402. Las condiciones climáticas en el aeropuerto de Provincetown entre las 15:00 y las 16:00 del 07 de septiembre incluyeron lluvias ligeras a fuertes y niebla; también se presentaban vientos de entre 11-16 kilómetros por hora. Ahora ha quedado en manos de la Agencia Federal de Aviación y el Consejo de Seguridad den el Transporte realizar la investigación pertinente.

Cape Air es una aerolínea regional con vuelos de corta distancia en Nueva Inglaterra; sus principales vuelos son Boston, Hyannis, Martha’s Vineyard, Nantucket y Provincetown. Cuenta con una flota de 100 aviones pequeños entre ellos 73 Cessna 402 y 24 Tecnam P2012.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com