Cessna 560 Citation se estrella en una montaña cerca de Virginia

Tiempo de lectura: 2 minutos

Las Agencias de Seguridad Nacional en los Estados Unidos, fueron alertadas de un Cessna 560 Citation V matrícula N611VG que invadió espacio aéreo de Washington el pasado domingo 4 de junio, cuando realizaba un vuelo entre los Aeropuertos Elizabethton hacia Oslip-Long Island MacArthur, en Nueva York.

La aeronave se desvió y dio un viraje de 180° sobre Long Island, y voló en línea recta sobre la capital de los Estados Unidos, lo que provocó que dos aviones de combate estadounidenses del NORAD, F-16, despegarán para interceptar la aeronave. Fueron autorizados a volar a velocidad supersónica, lo que causó que el estallido sónico se escuchara en gran parte de la región.

Al momento de la intercepción, los Pilotos de Combate lanzaron bengalas esperando respuesta del Piloto al mando del Cessna Citation, pero no ocurrió nada. El avión ejecutivo voló alrededor de 50 minutos sobre el restringido espacio aéreo de Washington, DC, sin comunicación por radio, pero manteniendo un nivel de vuelo de 34,000 pies antes de estrellarse.

Los F-16 intentaron establecer comunicación con el Piloto del Jet, durante el trayecto, pero fue no tuvieron éxito. Algunos datos de los ADB-S de FlightRadar24, muestran que el avión entró en una barrena y un descenso pronunciado de hasta 28,864 pies por minuto, lo que sugiere una pérdida de control de la aeronave. Se desconoce cuáles fueron las causas del accidente, pero podría sugerirse una incapacidad médica del Piloto de continuar volando el avión (Pilot Incapacitation). La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y la Administración Federal de Aviación (FAA), investigarán los hechos.

El avión impactó contra el terreno a las 15:25 LT, cerca de Staunton, Virginia, entre las montañas Blue Ridge y Alleghenies, de acuerdo con el mapa de la última posición del avión antes de perderse de los radares.

De acuerdo con los Datos de la Administración Federal de Aviación, en los Estados Unidos (FAA), el avión Cessna 560 Citation matrícula N611VG está registrado a nombre de ENCORE MOTORS OF MELBOURNE INC., del propietario John Rumpel, quien reveló al medio New York Times, que a bordo del avión se encontraba, su hija, nieta, la niñera y un Piloto.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Comercial de Ala Fija y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.