Cessna entrega el Citation CJ3 número 600

Tiempo de lectura: 2 minutosTelegram

La empresa Textron Aviation dio a conocer que entregó la unidad número 600 del Cessna Citation CJ3+, que es hoy por hoy la serie más vendida del segmento de “Jets ligeros” en la industria de aviación de negocios. El hito fue marcado con la entrega de un CJ3+ a un cliente no dado a conocer, en Estados Unidos.

AERONAUTICA VITAR

El Vicepresidente Senior de Ventas Globales y Operaciones de Vuelo, Lannie O’Bannion, comentó:

Desde que se unió a la familia Citation, la serie Citation CJ3 ha demostrado tener un desempeño increíble para los clientes de todo el mundo; con la conectividad, el precio, el alcance y la operación eficiente que lo coloca por encima de sus competidores. El Cessna Citation CJ3+ sigue teniendo un desempeño sólido debido a su versatilidad, ya que las limitaciones del COVID-19 han llevado a los clientes a buscar alternativas en sus viajes de negocios”.

La empresa destaca que el avión cuenta con un sistema de aire fresco para mantener limpio el aire dentro de la cabina; llevando constantemente aire fresco del exterior al interior a través de los motores. De acuerdo con la información del fabricante, los motores comprimen y calienten el aire, lo que elimina patógenos y gérmenes; posteriormente el aire se enfría en el sistema de aire acondicionado y entra a la cabina a una temperatura adecuada a las preferencias de los pasajeros.

AERONAUTICA VITAR

El Citation CJ3+ cuenta con la última tecnología para ofrecer a los pasajeros una comodidad y productividad incomparable, al igual que en la cabina de pilotos, brindando una operación intuitiva y eficiente para la operación “Single Pilot”, ideal para los propietarios operadores, o en operaciones tradicionales con tripulación adicional.

El Cessna Citation CJ3+ es un avión ejecutivo con capacidad de hasta 9 pasajeros (dependiendo de la configuración seleccionada), incluye un baño con cinturón de seguridad. Cuenta con una capacidad de equipaje de hasta 454 kg o 1.84 m3 de capacidad. Su peso máximo de despegue es de 6.29 toneladas. Ofrece un alcance máximo de 3778 km a una velocidad de hasta 770 km/h y un techo máximo de operación de 45,000 ft.

RELACIONADO
Video | Increíble low pass de un Cessna Citation

FOTOS: TEXTRON AVIATION

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com