Chicago se despide del Boeing 747 de KLM

El pasado viernes 25 de octubre de 2019, el Boeing 747-400 matrícula PH-BFW propiedad de KLM, realizó su último vuelo (KL611) desde el Aeropuerto Internacional de Chicago hacia el Internacional de Ámsterdam, en medio de un proceso de modernización y reestructuración de flota con su socio Air France.

El reemplazo de los Boeing 747 “La reina de los cielos“, es cada vez más frecuente en las aerolíneas que cubre operaciones de largo recorrido, en busca de una mayor rentabilidad y mejores ganancias operativas. Generalmente, las sustituciones directas son los equipos Boeing 787 Dreamliner y los Airbus A350 XWB, aviones de nueva generación que prometen significativos ahorros de combustible. Como lo publicamos recientemente, también Qantas retiro su último 747.

En una atmósfera de nostalgia, la aerolínea y personal del aeropuerto, despidieron este equipo con el tradicional arco de agua. Ahora la aerolínea operará esta ruta, con sus nuevos aviones Boeing 787 Dreamliner. Al recibir a los pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Chicago, la aerolínea organizaron una celebración en el marco del retiro del avión, donde los pasajeros recibieron botellas de champán y un llavero conmemorativo, además se les ofrecieron pastelillos para conmemorar la ocasión.

Al día de hoy, KLM continúa operando trece aviones Boeing 747-400, que registran una vida operativa de poco más de 22 años y serán retirados progresivamente de su esquema de flota; para el año 2023, estos equipos deberán de haber sido jubilados en su totalidad. Como lo anunciamos anteriormente, el Grupo KLM – Air France, se encuentran en un proceso de reconfiguración y armonización de flota.

En específico, este Boeing 747 matrícula PH-BFW (MSN30454), bautizado “Shanghai”,  realizó su primer vuelo el 11 de octubre del año 2000 y pocos días después fue entregado a la aerolínea holandesa. Con una configuración de 268 asientos, es propulsado por cuatro motores General Electric CF6. ¡Hasta la vista Reina!

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com