Chilenos y estadounidenses firman acuerdos por el Beriev Be-200

El fabricante aeronáutico ruso Beriev Aircraft Company anunció este lunes 10 de septiembre, durante la duodécima edición del Hydroaviasalon, evento realizado en la ciudad rusa de Gelendzhik, la firma de dos acuerdos de exportación del anfibio multipropósito Beriev Be-200 Altair con un grupo chileno y un estadounidense.

Según el fabricante, los dos acuerdos totalizan quince unidades incluyendo opción de compra que podrán ser ejercidas posteriormente. Este es, respectivamente, el segundo y tercer acuerdo de exportación firmado por Beriev por el avión anfibio multipropósito. El primero fue con el gobierno chino hace dos años, por dos unidades, aún pendientes de entrega.

El primer acuerdo fue firmado con la estadunidense Seaplane Global Air Services, quien se comprometió a adquirir hasta diez unidades, siendo cuatro en pedido firme y seis en opción de compra. En un comunicado, Beriev informó que las dos primeras unidades a ser entregadas estarán equipadas con motores Progress D-436 y los demás ocho, con PowerJet SaM146.

El segundo acuerdo fue firmado con la chilena Asesorias SVR, quién adquirirá hasta cinco unidades, dos en pedido en firme y tres en opción de compra. La intención de ambas compañías es utilizar el modelo en misión de combate a incendios en sus respectivos países, que cada año sufren grandes incendios forestales.

El Be-200 es un avión anfibio multipropósito a reacción diseñado por Beriev y ensamblado por Irkut Corporation. Es una referencia en lucha aérea contra el fuego; tiene capacidad para transportar 12.000 litros de agua con un tiempo de reabastecimiento de sólo doce segundos, pudiendo aterrizar en ríos, lagos, mares y represas. Actualmente, once unidades están en operación con el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

Foto: Vlsergey/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com