📷 Twitter - @ChinaAvReview

Una evaluación del tráfico aéreo publicada por Eurocontrol, reveló diferencias asombrosas en la recuperación de los vuelos nacionales en los diferentes continentes. Estados Unidos está a mitad de camino, mientras que China casi ha alcanzado los niveles anteriores a COVID el 25 de agosto de 2020.

La Evaluación Integral de Eurocontrol, publicada el 27 de agosto de 2020, muestra una situación general deprimente para la industria de la aviación mundial. La mayoría de los vuelos internacionales están estancados en alrededor de un 70% negativo en todo el mundo, en comparación con 2019 debido a las restricciones de viaje impuestas por el virus COVID-19.

Los vuelos domésticos son una historia diferente, pueden mostrar muy bien como los países y las regiones se están recuperando económicamente durante la pandemia mundial. Según el informe, estos vuelos tanto en la UE como en los EE. UU. han bajado un 47% y un 45%, respectivamente. Por otro lado, China registró 12.168 vuelos el 25 de agosto, marcando un hito de estar apenas un 13% por debajo de sus niveles anteriores a COVID.

Según se informa, la actividad aeroespacial nacional de China era de unos 14.000 vuelos a finales de enero de 2020, antes de que el mercado colapsara. La región comenzó su recuperación a fines de febrero de 2020 y se desarrolló sin problemas hasta mediados de junio, debido al resurgimiento del virus. Después del pequeño revés, el mercado chino continuó con una recuperación constante.

Los efectos de la pandemia COVID-19 llegaron a Estados Unidos a finales de marzo de 2020, provocando una fuerte caída del tráfico. Los vuelos domésticos de EE. UU. se han recuperado un poco de haber bajado al 20% de capacidad a fines de abril de 2020 a un 45% negativo a mediados de agosto. Sin embargo, la recuperación de abril a junio fue lenta, seguida de un ligero repunte antes de que se estabilizara nuevamente a mediados de agosto.

Según el informe, el aeropuerto de Atlanta (ATL) y el aeropuerto internacional de Dallas Fort Worth (DFW) son, con mucho, los más transitados de los EE. UU., y Atlanta recibe casi el doble de tráfico que el tercer aeropuerto internacional de Seattle-Tacoma (SEA).

En contraste, los aeropuertos más concurridos de China son Guanzhou Baiyun (CAN), Chengdu Shuangliu (CTU) y Beijing Capital (PEK). Según los informes, el aeropuerto de la capital de China aún se está recuperando después del brote de mediados de junio.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.