China Airlines retirará el último 747-400 en febrero

China Airlines, la aerolínea de bandera de la República de China (Taiwán), anunció este fin de semana el retiro de su flota de Boeing 747, con la retirada del último avión del modelo de su operación comercial en febrero. La despedida se realizará con un vuelo especial «a ninguna parte» que despegará del Aeropuerto Internacional de Taiwán Taoyuan en la capital Taipéi.

La despedida oficial del avión se anunció a través de la divulgación del vuelo especial, que será operado por el Boeing 747-400 matrícula B-18215 (s/n 33737) el sábado, 6 de febrero. El Farewell Flight despegará de Taipéi Taoyuan, volará hacia el Monte Fuji en Japón, realizando un sobrevuelo en la región antes de regresar al aeródromo de origen. Sin embargo, aún no se han publicado más detalles del evento.

Según FlightGlobal, China Airlines tiene en su flota cuatro unidades del 747-400 en su versión de pasajeros, que, sin embargo, debido a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) y la consecuente caída de la demanda de pasajeros, se encuentran actualmente almacenadas. Según datos consultados por nuestra sala de redacción, las aeronaves se pusieron a la venta en noviembre del año pasado y todas han sido adquiridas por la estadounidense GA Telesis, compañía especializada en reventa de equipos y componentes aeronáuticos.

La retirada del Boeing 747 de la flota de pasajeros de China Airlines pondrá fin a un capítulo de 45 años en su historia; la aerolínea taiwanesa recibió su primer avión del modelo, el 747-100 matrícula B-1860 (s/n 19898), en septiembre de 1976. Y durante casi cinco décadas, operó veintiséis unidades del Jumbo en las variantes 747-100, 747-200, 747SP (Special Performance) y 747-400. El último avión incorporado a la flota fue justamente el matrícula B-18215, el último 747-400 de pasajeros ensamblado por Boeing y entregado a China Airlines en abril de 2005 (15.8 años de edad). 

RELACIONADO
Aquí los 5 aviones poseedores de récords mundiales

China Airlines es la última aerolínea en despedirse de su flota de Boeing 747 de pasajeros durante la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19); en marzo pasado, KLM Royal Dutch Airlines anunció el inminente retiro del avión, que ocurrió siete meses más tarde, en octubre. Antes, en junio, fue la australiana Qantas; en julio, British Airways y por último, hace dos semanas, la británica Virgin Atlantic. Farewell, Queen of the Skies!

Foto: N509FZ/Wikipedia

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...