📷 EPA-EFE

Un nuevo brote de Coronavirus (COVID-19) en China, ha obligado la cancelación de al menos 1,255 vuelos de entrada y salida en los Aeropuertos Internacionales de Daxing de Pekín y Capital de Pekín, esta acción fue tomada este 17 de junio como respuesta de emergencia de salud pública debido a un nuevo grupo de infecciones locales.

A partir de las 09:00 LT (+8 UTC) de este 17 de junio de 2020, autoridades de los aeropuertos Daxing de Pekín y Capital de Pekín comenzaron las cancelaciones de vuelos entrantes y salientes, como medida adicional en ambos aeródromos, también suspendieron los servicios de transporte público para así evitar más contagios.

📷 EPA-EFE

 

 

Las aerolíneas Air China y China Southern Airlines, realizaron comunicados la noche del pasado 16 de junio, mencionando que ofrecerían reembolsos completos a los pasajeros que compraron vuelos desde o hacia Pekín.

Medios locales mencionan que el pasado 16 de junio se registraron 31 nuevas infecciones en Pekín, con estos nuevos casos se eleva el número de infecciones acumuladas a 137 nuevos casos. Por esta situación las autoridades locales elevaron el nivel de alerta a dos, este es un nivel de respuesta de emergencia ante la pandemia.

Fuera de china autoridades de todo el mundo luchan por equilibrar el reinicio de la actividad económica sin elevar el número de contagios, pese a los esfuerzos las infecciones no cesan, India, Irán y Estados Unidos registran aumentos significativos en sus nuevos casos.

Las naciones europeas, que buscan una reapertura a gran escala en las próximas semanas, se encuentran replanteando esta situación tras este nuevo brote; en todo el continente americano todavía se está luchando por contener la primera ola de la pandemia, mientras que en China donde se pensaba que se había ganado la guerra contra el virus, un segundo brote ha comenzado.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.