China cierra su aeropuerto más antiguo

Como lo informamos en Transponder 1200, China inauguró el aeropuerto Daxing en Beijing que espera romper records de movilidad aérea, por otra parte, ahora China ha cerrado su aeropuerto más antiguo.

El pasado miércoles 25 de septiembre, las operaciones públicas cesaron en el aeropuerto de Nanyuan, el aeropuerto más antiguo de China. Con esto, las aerolíneas de aviación civil se trasladarán al nuevo Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing. El aeropuerto de Nanyuan fue inaugurado en 1910, sirvió durante mucho tiempo como aeropuerto comercial y militar.

En agosto de 1913, se abrió en este aeropuerto la primera escuela de vuelo en China, seguida de la apertura de la primera planta de aviación. Ahora, se utiliza como aeródromo civil y militar.

El martes, un día antes de su cierre, la gente llegó hasta el aeropuerto para tomar fotos o incluso tomar un vuelo corto y guardar el boleto de avión como recuerdo. El aeropuerto probablemente se convertirá en un museo de aviación.

Con el nuevo aeropuerto se tendrán cuatro pistas en uso y podrá atender hasta 620,000 vuelos al año. El proyecto prevé el aumento de la capacidad anual del aeropuerto a 72 millones de personas y 2 millones de toneladas de carga para 2025.

RELACIONADO
Boeing entrega el 787 Dreamliner de número 787
  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...