China Eastern presenta su nueva filial OTT Airlines, la cual operará únicamente aviones chinos

Tiempo de lectura: 2 minutos

China Eastern Airlines dio a conocer su nueva aerolínea filial llamada OTT Airlines, esta compañía sólo operará vuelos regionales. Pero lo que más llamó la atención fue que esta nueva aerolínea será operada únicamente por aviones de fabricación nacional, así lo anunciaron en una ceremonia celebrada este 26 de febrero en Shanghai.

Esta será la primer aerolínea en operar el nuevo avión COMAC C919 fabricado por Commercial Aircraft Corp of China. Esto llama la atención ya que originalmente se hablaba que la aerolínea de lanzamiento del C919 sería la más grande del país, China Southern Airlines.

Actualmente los aviones COMAC C919 se encuentran realizando los vuelos de prueba; este avión fue creado para competir en el mercado del Airbus A320 o del Boeing 737. El fabricante chino mencionó que la primer entrega está programada para el 2021

Este no será el único avión que operará la nueva aerolínea OTT, dentro de su flota también está contemplado el avión COMAC ARJ21; el pasado mes de agosto China Eastern Airlines realizó un pedido por 35 de estos aviones, los que podrían ser utilizados por la nueva aerolínea filial.

Hasta el momento el avión de pasillo único C919 ya ha recibido 815 pedidos provisionales, casi todos de compañías dentro del país asiático. Se espera que la certificación por parte del regulador de aviación europeo, ayude a aumentar los pedidos en todo el mundo.

En octubre del 2018 se realizó la tercera reprogramación en el calendario de entregas del primer jet de fabricación china. Originalmente COMAC afirmó que el jet entraría al mercado en el 2018, y así se ha estado posponiendo hasta fijar el 2021 como el año en que se entregará el primer C919.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...