China Eastern recibe su primer A350 terminado en China

Tiempo de lectura: 2 minutos

El centro de terminado y entrega de Airbus en China, entregó su primer A350-900 a China Eastern Airlines. Este es el primer A350 en ser terminado en las instalaciones desde que comenzó a trabajar con el tipo de cabina ancha en el año 2019. Este equipo se convierte en el décimo ejemplar en la flota de China Eastern, y es el avión 600 en la flota total del operador. 

AERONAUTICA VITAR

El A350 fue terminado en la planta de Airbus en Tianjin, norte de China. Esta planta es la única fuera de la Unión Europea, con capacidad para producir tanto productos de cabina ancha como de un solo pasillo. Las instalaciones para cabina ancha comenzaron a operar en septiembre del 2017 con la producción del A330. En el año 2019, se extendió también la capacidad para atender al A350

En esta misma planta, se encuentra la línea de ensamblaje final para los aviones de la familia del Airbus A320 y el centro de entregas de Tianjin. El centro de terminado y entrega de aviones de cabina ancha (C&DC), se encarga de todo lo relacionado al terminado final del equipo, lo que incluye pintura, instalación de la cabina de pasajeros, vuelos de prueba y vuelos de aceptación del cliente. 

El C&DC de Tianjin está aumentando sus capacidades de producción gradualmente tanto en productos de cabina ancha como de un pasillo. A finales del 2019, las instalaciones estaban produciendo 6 aviones A320 por mes, y tratando de incluir un A350 por mes igualmente. Y mientras la pandemia bajó un poco el ritmo de la planta, están deseosos de retomar el camino y mantener las metas propuestas. 

El avión, con matrícula B-323H, es el décimo en la flota de China Eastern. La aerolínea opera el tipo desde noviembre de 2018, y tiene 10 más en orden con Airbus. 

Foto: Airbus

RELACIONADO
El A319neo completó con éxito su primer vuelo de pruebas
  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...